martes, 29 de junio de 2010

Creación del Ministerio de Desarrollo de los Pueblos Indígenas y Afrohondureños

La Ceiba, Honduras, C. A. 29 de Junio de 2010.
Los dias 25 y 26 de junio del año en curso se realizó en la ciudad de Tegucigalpa, Seminario Taller para la Organización y Funcionamiento de la Secretaría para el Desarrollo Económico de los Pueblos Indígenas y Afrohondureños y la Promoción de Políticas de Igualdad Racial SEDINAPROPIR.
Objetivo General del Seminario Taller
Contribuir a la definición del quehacer, organización, funcionamiento y reglamento de la Secretaria para el Desarrollo Económico de los Pueblos Indígenas y Afrohondureños y la Promoción de Políticas de Igualdad Racial.
Objetivos Específicos
1.Socializar el anteproyecto Ley para la creación de la SEDINAPROPIR.
2.Conocer la organización, funcionamiento, experiencia y lecciones aprendidas de la 
SEPPIR.
3.Contribuir en forma participativa a mejorar la conceptualizacion, organización y reglamentación
   para el funcionamiento de la SEDINAPROPIR.
4.Fomentar la participación y corresponsabilidad de los Pueblos Indígenas y Afrohondureños, sus organizaciones, funcionarios de gobierno, la cooperación internacional y otros actores para la creación y funcionamiento de la SEDINAPROPIR.
ACUERDOS
La propuesta de creación de la creación de la SEDINAPROPIR será enriquecida con los aportes de las y los participantes en el seminario taller.
La propuesta enriquecida en este seminario taller seráa socializada entre las y los participantes, así como con otros actores claves. El lunes 12 de julio es la fecha límite para observaciones, aportes y sugerencias para la redacción final del anteproyecto de Ley para su entrega al Presidente de la República.
SE CREARON LAS SIGUIENTES COMISIONES