martes, 15 de septiembre de 2009

Jueces de La Ceiba, posponen para el 18 de septiembre lectura de SENTENCIA que libres a MILITARES implicados en Muerte de Pescador GARIFUNA



La Ceiba, Honduras, C. A. 14 de septiembre de 2009.

Unas 200 personas afrohondureñas de las comunidades de Rio Esteban, Nueva Armenia, Corozal, Sambo Creek, La Ensenada, Triunfo de la Cruz y La Ceiba, hicieron acto de presencia en los Tribunales de Justicia de la ciudad de La Ceiba, para ser testigos de la lectura de la SENTENCIA, por parte de los jueces, mediante la cual DECLARAN INOCENTES a los cinco (5) militares IMPLICADOS EN EL ASESINATO del Pescador GARIFUNA GUILLERMO NORALES HERRERA, hecho sucedido en las inmediaciones del Refugio de Vida SILVESTRE CUERO y SALADO, el 24 de septiembre de 2009.

Después de permanecer por mas de tres horas en las afueras y adentro de los Tribunales, la Secretaria de este organo de justicia, nos informó que la Lectura de la SENTENCIA QUE ABSUELVE A LOS ASESINOS DE GUILLERMO NORALES HERRERA, será el viérnes 18 de septiembre a las 11:00 de la mañana. Allí estaremos nuevamente para ver los rostros de los jueces que imparten justicia en Honduras, también para tener copia de la sentencia y del acta del debate que permita perseguir el crimen hasta su castigo.

De acuerdo a lo expresado en los debates, se dice que "los cinco militares dispararon y no se pudo individualizar al CRIMINAL, por lo tanto nadie es CULPABLE, entonces los CINCO SON INOCENTES". Nos preguntamos ¿entonces quién es o son los responsables del MUERTO?.

Mientras tanto, el dirigente magisterial Afrohondureño, René Chavez, ha sido detenido y encarcelado por los supuestos delitos de sedición y asociación ilicita.
Una vez más patentizamos nuestra solidaridad con el Profesor René Chavez, su familia y el gremio magisterial; nos unimos a las voces que claman por su libertad inmediata e incodicional.

Fraternalmente,

Junta Directiva Central ODECO