jueves, 26 de abril de 2018

Con éxito finaliza II Copa Afrodescendiente Centroamericana de Fútbol

La Organización de Desarrollo Étnico Comunitario ODECO, a través de la Secretaría de Deportes, y en el En el marco del Mes de la Herencia Africana 2018, se realizó del 20 al 22 de abril  la II Copa Afrodescendiente Centroamericana   de Fútbol “ Dr. Celeo Álvarez Casildo” con la Participación de Equipos de fútbol extranjeros de Belice, Guatemala, y de las Comunidades Garífunas de Guadalupe, Limón, Punta Gorda, y la Ceiba.
El Evento que tuvo lugar en diferentes localidades de la ciudad de La Ceiba, Se inauguró la actividad el día 20 con varios reconocimientos  entre ellos  se homenajeó a Raúl Martínez Sambulá por ser uno de los máximos exponentes afrohondureños que se destacó en la disciplina del Fútbol y ha puesto en alto al pueblo Garífuna a nivel nacional e internacional.  Al igual se brindaron reconocimientos a Líderes Afrohondureños que se han destacado a nivel político y gestionando acciones de desarrollo comunitario, entre ellos al señor Alcalde de La Ceiba, Dr. Jerry Sabio  Diputados -as del Congreso Nacional entre ellos Dra. Johana Bermúdez, Gilberto Yearwood, Thomas Ramírez. No todos los diputados Afrodescendientes de Congreso asistieron se reconocerá próximamente. 


Volviendo al terreno de las acciones la justa deportiva se centro el día 21 en el Estadio Municipal Ceibeño mas conocido por su nombre original Nilmo Eduar. 

De cara a la finalización de este evento futbolístico a nivel internacional, se realizó la clausura del mismo dando los premios al primer, segundo y tercer lugar. Los cuales quedaron de la siguiente manera en el mismo orden, representante del equipo de Guadalupe, equipo de Punta Gorda y Club Deportivo ODECO, entregándoles Trofeos, Medallas, y Un Uniforme Completo, y balones de Fútbol, quienes fueron los anfitriones de las diferentes delegaciones procedentes de Centroamérica que visitaran La Ceiba para ser parte de este encuentro futbolístico.

Cabe Mencionar, que año a año, se estará realizando dicha actividad deportiva Centroamericana, homenajeando en la III Copa al Diputado Gilberto Jerónimo Yearwood, todo un personaje del Fútbol Nacional.
Agradecemos a todos las instituciones públicas, privadas y personas que brindaron apoyo y patrocinio para que se realizará este evento.
En el año del XXVI Aniversario de fundación de la ODECO, en el Mes de la Herencia Africana en Honduras y en marco del Decenio Internacional de Afrodescendientes continuamos avanzando con paso firme hacia el reconocimiento, la justicia y el desarrollo siempre en la búsqueda de voces que acallen el silencio.

Saludos Fraternos,

Eli Daniel Martínez
Secretaria de Deportes de ODECO

BUSCAMOS        VOCES       QUE      ACALLEN     EL     SILENCIO…