miércoles, 18 de abril de 2018

Aliados y socios estratégico en Programa de País UNFPA 2018

Aliados y socios estratégicos en Programa de País  del UNFPA en Honduras 


Los días 17 y 18 participo la organización de Desarrollo Étnico Comunitario ODECO, en reunión con socios y aliados estratégicos. Actividad convocada por Fondo de Poblaciones de las Naciones Unidas (UNFPA). El 2018 representa el segundo año de la implementación del Programa de País  del UNFPA en Honduras 2017-2021 y con base en las lecciones aprendidas, el Plan de Trabajo esta orientado, hacia la consolidación de los logros alcanzados el año anterior y apunta hacia el desarrollo e implementación de estrategias y acciones innovadoras que permitan avanzar en el  logro de la Agenda 2030 y los ODS y sus vínculos con el Consenso de Montevideo, considerando los compromisos de del Programa de País y el nuevo Plan Estratégico del UNFPA 2018-2021 y su tres pilares transformadores:

      1.Cero necesidades insatisfechas en planificación familiar
      2.Cero muertes maternas por causas evitables
      3.Cero violencias contra las mujeres y las niñas

Durante el desarrollo de la actividad se logro compartir estrategias a implementar para este año, con socios implementadores y aliados estratégicos. Así como fomento de sinergias para la gestión, seguimiento y evaluación del Programa de País.

Se recalco el compromiso por parte de esta agencia especializada de la Naciones Unidas, en NO DEJAR A NADIE ATRÁS.   Ya que persisten las necesidades y demandas de la niñez, adolescencia y juventud Indígenas y Afrodescendientes en referencia a temas como el acceso universal a los servicios de salud sexual y reproductiva, embarazo en adolescente, mortalidad materna, violencia por razón de genero y empoderamiento de las mujeres.

BUSCAMOS  VOCES  QUE  ACALLEN  EL  SILENCIO...