lunes, 19 de febrero de 2018

ODECO REALIZO SU ASAMBLEA DE REPRESENTANTES Y ELIGE SU JUNTA DIRECTIVA PARA EL PERIODO 2018-2021

El pasado sábado 17 de febrero del presente año, se desarrolló la Asamblea Ordinaria de Representantes de la Organización de Desarrollo Étnico Comunitario ODECO, según como está establecido en sus Estatutos, con la presencia de afiliados y afiliadas procedentes de distintas comunidades.  Se desarrollaron los temas establecidos en la Agenda, entre los cuales destacan el Análisis de la Situación Política de Honduras y la Realidad de las Comunidades Afrohondureñas, el informe de actividades realizadas durante el año 2017, Resumen de los Proyectos en Ejecución durante el presente 2018,
Presentación de los Estados Financieros de la Organización, Presentación y Aprobación del Plan Operativo Anual (POA) del 2018, uno de los puntos de mucha trascendencia en esta Asamblea fue la Elección y Juramentación de la Junta Directiva Central para el periodo del 2018-2021, quedando de la siguiente manera:
Zulma Claribel Valencia. Presidenta, Edwin Alexander Alvarez. Vice Presidente, Karen Onelsa Vargas Secretaría General, Ovilson Antonio Bermúdez. Tesorero, Luis Francisco Green. Fiscal, Gregoria Jiménez Amaya. Secretaría de Asuntos de Educación, Kenia Maritza Ramírez. Secretaría de Asuntos Femeninos, Carlos Rubén Chávez. Secretaría de Asuntos de Juventud, Karol Yimene Calderón, Secretaría de Asuntos de la Niñez, Eli Daniel Martínez. Secretaría de Asuntos de Deportes. Guillermo Thomas Reyes. Secretaría de Asuntos Culturales, Celeo Antonio Alvarez. Secretaría de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos, Dixon Morales Secretaría de Asuntos de Promoción, Jeffry Geovany Cacho, Secretaría de Asuntos Técnicos, Lauro Agapito Alvarez, Secretaría de Asuntos de Disciplina.

Reiteramos el compromiso de acompañar a nuestros pueblos en sus luchas por la defensa y reivindicación de sus derechos políticos, económicos, sociales, culturales – académicos y ambientales, confiando que la guía y legado de nuestro querido líder Dr. Celeo Alvarez Casildo (Q.D.D.G) y de otros fundadores y directivos de esta organización que ya no están en este mundo, Miriam Elizabeth Tifre,(QDDG) Wilmer Oliva Lacayo (QDDG), Rene Rochas (QDDG), Mauricio Manaiza (QDDG) etc.
Agradecemos a todas las personas participantes de la magna asamblea por ese voto de confianza para la Junta Directiva continúe dirigiendo los destinos de la ODECO, así mismo gracias a las instituciones públicas y/o privadas nacionales e internacionales, por su apoyo solidario a lo largo de todos estos años, mediante el cual se ha hecho posible el relativo éxito alcanzado.

Atentamente,
JUNTA DIRECTIVA CENTRAL ODECO



2015-2024 DECENIO INTERNACIONAL DE LOS AFRODESCENDIENTES
XXVI AÑOS DE FUNDACION DE LA ODECO
BUSCAMOS VOCES QUE ACALLEN EL SILENCIO