lunes, 5 de febrero de 2018

Nueva Convocatoria Abierta EFLADH 2018



La Organización de Desarrollo Étnico Comunitario ODECO, se honra en comunicarle que está abierta la convocatoria para participar en XVII diplomado de la Escuela de Formación de Lideres Afrodescendientes en Derechos Humanos. 
Esta iniciativa tiene como objetivo primordial contribuir al mejoramiento de las capacidades de las personas, poblaciones y comunidades Afrodescendientes, para su inclusión política, económica, cultural y ambiental y la defensa de los Derechos Territoriales y Ambientales.

Durante este decimoséptimo  diplomado se renueva el compromiso de Catedráticos, Directivos, Funcionarios y Voluntarios para compartir sus conocimientos en pro del desarrollo integral de la comunidad. Con la incorporación de un nuevo modulo enfocado a los avances y desafíos del Decenio Internacional.

Este diplomado dará inicio el lunes 26 de Febrero, en donde se contara con 40 participantes de las comunidades Afrodescendientes, los cuales serán becados y becadas completamente, lo cual incluye: transporte, hospedaje, alimentación, materiales educativos y diploma. Los becarios son seleccionados cuidadosamente dando mayor énfasis a las manifestaciones  de compromiso por el trabajo comunitario, durante y después de finalizar el diplomado.

Este diplomado cuenta con 5 módulo  que se dividen en jornadas presenciales y a distancia. Duración de 5 meses una semana presencial al mes y el resto del mes a distancia dentro de la comunidad. 


Contenido Modular:
MODULO I: La presencia de Afrodescendiente en las Américas
MODULO II: Concepción filosófica de y las leyes nacionales e internacionales de protección de los Derechos Humanos.
MODULO III:  Vivencias y luchas de los Afrodescendientes
MODULO IV:  Defensa de los Derechos de las Comunidades Afrodescendientes  Caso Pueblo Garífuna
MODULO V: Decenio Internacional para los y las Afrodescendientes. Reconocimiento, Justicia y Desarrollo. Cooperación y Régimen Internacional de los Derechos de los pueblos Afrodescendientes.
Los requisitos, normas y reglamento para participar los podrán encontrar aquí para mayor información comunicarse con la asistencia de dirección de la Escuela  Lic. Marce Casildo   a los teléfonos:
(504) 2443-46-42, 244336-51
¨ Para romper las cadenas que atan los cuerpos, primero hay que romper las cadenas que atan la mentes¨

REFORZANDO VALORES Y FOMENTANDO LA INCLUSIÓN
BUSCANDO VOCES QUE ACALLEN EL SILENCIO…