jueves, 1 de febrero de 2018

ODECO realiza con éxito el XII Encuentro Nacional de la Mujer Afrohondureña


En el marco del XXVI Aniversario de la fundación de la ODECO y con motivo de la conmemoración del Día de la Mujer Hondureña, se realizó del 23 al 25 de enero el XII Encuentro Nacional de Mujeres Afrohondureñas que llevo su nombre en homenaje a la Profesora Felicia Lacayo Vda. de Oliva.
Más de 50 mujeres representantes de diferentes comunidades e instituciones, se reunieron bajo el lema “Nuestros Sueños en el Decenio Internacional de Afrodescendientes: del discurso a la acción”; el objetivo de este XII Encuentro fue generar un dialogo intercomunitario con Mujeres Afrohondureñas como protagonistas, con miras a fortalecer sus capacidades, habilidades, conocimientos y liderazgo bajo los enfoques de derechos humanos y género, para el establecimiento de acciones estratégicas en el marco del Decenio Internacional de los y las Afrodescendientes.


Las mujeres Afrohondureñas reafirmaron su compromiso para luchar por la búsqueda de mejores condiciones para sus familias y comunidades, se reconocieron como constructoras de sueños y tejedoras de desarrollo integral y sostenible en el marco del Decenio Internacional de los y las Afrodescendientes.

Al finalizar el evento se emitió una declaración que contiene los principales hallazgos de la jornada y las expectativas de las Mujeres Afrohondureñas de cara al reconocimiento, la justicia y el desarrollo, la misma fue entregada de manera oficial al Alcalde de la ciudad de La Ceiba Dr. Jerry Sabio y al Diputado al Congreso Nacional por el departamento de Atlántida Licdo. Thomas Ramírez. Esta actividad se realzo con el apoyo financiero de la AECID.

Fraternalmente,

Junta Directiva Central ODECO


EN EL AÑO DEL XXVI  ANIVERSARIO DE FUNDACION DE LA ODECO...

BUSCAMOS VOCES QUE ACALLEN EL SILENCIO…