miércoles, 15 de noviembre de 2017

USAID: Acceso a la Justicia de Poblaciones Vulnerables en Honduras

Tegucigalpa, M.D.C. Miércoles 15 de noviembre, 2017



La Organización de Desarrollo Étnico Comunitario fue una  de las  primeras 4 organizaciones de sociedad civil  ganadores de las subvenciones otorgadas por Unidos por la Justicia, programa financiado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) para mejorar el acceso de poblaciones vulnerables en zonas específicas de país. Estas subvenciones tendrán una duración de 1 año.

Las organizaciones subvencionadas son las siguientes:
  • Coordinadora de Instituciones y Asociaciones de Rehabilitación de Honduras (CIARH): Acceso a la Justicia de Personas con Discapacidad en el municipio de Distrito Central.
  • RE.TE.ONG: Acceso a la Justicia de Mujeres Víctimas de Violencia en los municipios de La Ceiba y Tela.
  • Pastoral Social Caritas de Honduras: Acceso a la Justicia de Mujeres Víctimas de Violencia en el municipio de San Pedro Sula
  • Organización de Desarrollo Étnico Comunitario (ODECO): Acceso a la Justicia de los Grupos de Indígenas y Afrodescendientes en los municipios de La Ceiba y Tela.
Unidos por la Justicia, implementado por Development Alternatives Inc. (DAI), es un proyecto que apoya el fortalecimiento de la justicia, derechos humanos y seguridad en Honduras, con el fin de incidir en la disminución de la impunidad y de la violencia. El proyecto trabaja e nivel nacional, municipal, y comunitario y está enfocado en el Distrito Central, San Pedro Sula, Choloma, La Ceiba y Tela.
La USAID es la agencia del Gobierno de los Estados Unidos que ofrece asistencia a más de 100 diferentes países alrededor del mundo. Los programas de USAID han contribuido a reducir la pobreza y crear oportunidades para los hondureños mediante programas de salud, educación, estimulación de la economía, medio ambiente, infraestructura, gobernabilidad y democracia.


La Lucha Continua.


BUSCAMOS VOCES QUE ACALLEN EL SILENCIO….