sábado, 18 de noviembre de 2017

Culmina 6to. Taller Regional sobre Resistencia Civil




Con la finalidad de  continuar fortaleciendo los conocimientos y las capacidades de los líderes y lideresas, organizadores, activistas, profesionales  y estudiantes  de las comunidades Afrohondureñas al momento de la  formulación de estrategias  en la implementación de Acciones de Resistencia Civil y Acciones No Violentas como mecanismos  de  coerción en la lucha por los Derechos Humanos  se desarrolló el Sexto Taller Regional del proyecto “PROMOVIENDO CONOCIMIENTO EN RESISTENCIA NO VIOLENTA EN LAS COMUNIDADES AFROHONDUREÑAS”.  En las Instalaciones del Centro Cultural Satuye  del 18 al 19 de noviembre de 2017. Se contó con la participación de representantes de las Comunidades de Garífunas de  Corozal, Sambo Creek, Nueva Armenia, San Juan, La Ensenada y La Ceiba. `

Según José Marti Cultos para ser libres tomando en cuenta la educación como  la principal herramienta de liberación de los pueblos. Pensamiento que compartía el líder Garífuna Celeo Álvarez y mencionaba  siempre esta frase “Las grandes maquinas son movidas por finísimas agujas”.
Igual se realizaron jornadas de introducción a la temática de la Resistencia Civil y las Acciones  No Violencia con los estudiantes de Centros Educativos de las Comunidades Garífunas del Municipio de La Ceiba.


La Lucha Continua…


BUSCAMOS VOCES QUE ACALLEN EL SILENCIO….