lunes, 12 de octubre de 2015

Corte Suprema de Justicia ordena Restitución de la Juez Afrohondureña Nelly Martínez...

A 523 Años de Resistencia  Corte Suprema de Justicia de Honduras Ordena la Restitución de la Juez de Letras Penal de la Sección Judicial de Fco. Morazán, Mujer y Abogada Garifuna – Afrohondureña,
Nelly Martínez. Caso: Crisis Política Golpe de Estado 2009.

La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, integrada por cinco Magistrados, resolvieron por unanimidad este día Admitir el Recurso de Amparo con Suspensión del Acto Reclamado, presentado por la Abogada Nelly Martínez, con fecha 8 de septiembre, con lo cual se SUSPENDE LO ACTUADO POR PARTE DEL CONSEJO DE LA JUDICATURA Y DE LA CARRERA JUDICIAL EN FECHA 22 DE JUNIO DE 2015, decisión que permite la “Restitución de la Abogada Martínez a su cargo desempeñado durante 22 años de limpia y eficiente carrera judicial.

Con lo actuado por la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, implica que la Abogada Nelly Martínez, regresará a su cargo dentro de las próximas 72 horas, también permitirá la legitima defensa de la incriminada hasta agotar los recursos de Amparo y de Reposición presentados oportunamente.

Como se sabe, el pasado mes de junio de 2015, el Consejo de la Judicatura de la Carrera Judicial notificó a la Abogada Nelly Martínez la medida disciplinaria de “SUSPENSION PROVISIONAL DEL CARGO DE JUEZ DE LETRAS DE LO PENAL DE LA SECCION JUDICIAL DE FRANCISCO MORAZAN”. Tal decisión es una medida inminentemente política y no jurídica, ya que los argumentos que plantean LOS CONSEJALES DEL CONSEJO DE LA JUDICATURA, SON TOTALMENTE FALSOS, actitud que nos trae a la memoria las “celebres” palabras del ex embajador norteamericano Crescencio Arcos, al haber manifestado en su momento que “en Honduras, la justicia solo muerde a los descalzos”.

Posteriormente, para coronar su PREPOTENCIA, Arbitrariedad y ABUSO DE AUTORIDAD, el Consejo de la Judicatura de la Carrera Judicial de HONDURAS, comunicó el pasado jueves 24 de septiembre, a la Abogada Nelly Martínez, Juez de Letras Penal de la Sección Judicial de Francisco Morazán, la antojadiza medida de DESTITUCIÓN DE SU CARGO COMO JUEZ DE LETRAS DE LO PENAL DE LA SECCION JUDICIAL DE FRANCISCO MORAZAN. Resaltamos al menos TRES elementos importantes en la supra indicada aberración “política – jurídica”, En primer lugar la demostración de inexistencia de una falta disciplinaria de la Abogada Martínez, en el desempeño de sus funciones, con una limpia carrera durante más de 22 años de ininterrumpida labor al servicio de la PATRIA, en segundo lugar, el papel cómplice con la injusticia, asumida por algunos comunicadores sociales y medios de comunicación, que se han dado a la tarea de reproducir desinformación, difamando, calumniando e injuriando impunemente  a la Abogada Nelly Martínez, no han investigado a profundidad los “hechos”, como tampoco han dado la oportunidad a la defensa de la persona agraviada como mandata “La Libertad de Expresión”, en tercer lugar, El Afán de persecución y de venganza política partidaria por los deplorables acontecimientos del 28 de junio de 2009, ensañándose con una mujer Garifuna – Afrodescendiente, Profesional de las Ciencias del Derecho, Honesta y Solidaria..
Se demuestra una vez más que la Solidaridad entre las y los oprimidos es fundamental para vivir con dignidad. Recordando que: "hoy por ti mañana por mí". La Abogada Martínez, es víctima de la crisis política que vive Honduras, acentuada con el golpe de Estado del 2009. Los pueblos Indígenas y Afrohondureños vivimos los peores niveles de exclusión e invisibilidad en los cuarenta años de construcción democrática. Dios Salve a Honduras.
Un rayo de luz ilumina la justicia hondureña…
Seguimos en la lucha…

Fraternalmente,

Junta Directiva Central ODECO
Secretaria Ejecutiva Plataforma Cumbre Mundial de Afrodescendientes

EN EL AÑO DEL XXIII ANIVERSARIO DE FUNDACIÓN DE ODECO...
2015 -2024 DECENIO INTERNACIONAL DE LOS AFRODESCENDIENTES…
BUSCAMOS VOCES QUE ACALLEN EL SILENCIO…