sábado, 21 de junio de 2014

ODECO está de Luto...

ACUERDO DE DUELO

CONSIDERANDO: Que el día sábado 21 de Junio de 2014, falleció en  la ciudad de San Pedro Sula, Departamento de Cortes nuestra compañera de lucha Señora Marcelina Martínez Meléndez.

CONSIDERANDO: Que la Señora Marcelina Martínez Meléndez, era Miembro Afiliada, funcionaria  y Coordinadora Local de la Organización de Desarrollo Étnico Comunitario ODECO, quien participó en diferentes actividades que desarrollamos desde la fundación de nuestra Organización, principalmente en la defensa de las tierras comunitarias.
 
CONSIDERANDO: Que la Señora Marcelina Martínez Meléndez, era una distinguida hija de la comunidad Garífuna de Plaplaya, municipio de Juan Francisco Bulnes,  Gracias a Dios, y en vida fungió como Presidenta del Patronato Pro Mejoramiento de su Comunidad.

CONSIDERANDO: Que la Señora Marcelina Martínez Meléndez, fue un bastión importante en la lucha organizada, comprometida con la defensa de los Derechos políticos, económicos, sociales, culturales y ambientales de la Comunidad Garífuna y Afrodescendiente en general, fue una voz que acalló el silencio.

ODECO CONSTERNADA CON ESTE ACONTECIMIENTO

Acuerda:

PRIMERO: Deplorar el sensible fallecimiento de nuestra compañera de lucha, madre, y amiga Marcelina Martínez,  unirnos a las manifestaciones de pesar, así como solidarizarnos con  sus hijos, hijas, nietos (as), familiares, amistades y miembros de la Comunidad Garífuna de Plaplaya.

SEGUNDO: Decretar tres días de duelo sin suspensión de labores.

TERCERO: Acompañar a los familiares y amistades en los actos de Velatorio y Sepelio por medio de una comisión conformada por Miembros Directivos y Funcionarios de la ODECO.

CUARTO: Hacer entrega del presente Acuerdo de Duelo a sus hijos,  familiares y publicarlo en los diferentes medios de comunicación.

Dado en la ciudad de La Ceiba, Atlántida, a los 21 días del mes de Junio de 2014.  

Junta Directiva Central ODECO
                                                                  
Lic. Celeo Alvarez                                                       Lic. Annaette López Tifre
Presidente                                                                                 Secretaria General

  
2014 AÑO DEL XXII ANIVERSARIO DE FUNDACIÓN DE ODECO…


BUSCAMOS  VOCES  QUE  ACALLEN  EL SILENCIO…