martes, 11 de marzo de 2014

ODECO noticias, Semana del 3 al 8 de marzo de 2014...

ODECO en Acción, Noticias de la Semana del 3 al 8 de Marzo de 2014…
La Organización de Desarrollo Étnico Comunitario ODECO, leal a su inquebrantable compromiso de lucha y acompañamiento con nuestros pueblos, en su permanente afán de reivindicar sus derechos políticos, económicos, sociales, culturales – académicos y ambientales, continúa realizando importantes gestiones y acciones, algunas de las cuales se mencionan a continuación:
·         Reunión con funcionarios del FHIS – IDECOAS, y otros funcionarios de Gobierno, se habló sobre el Compromiso de Campaña Presidencial, la Universidad Afrodescendientes de las Américas UNAFAM, acciones institucionales de inclusión a favor de las comunidades y Pueblos Indígenas y Afrohondureños.
·         Reunión con líderes políticos, empresariales, comunicadores sociales y medios de comunicación conversando sobre la agenda contenida en el Compromiso de Campaña Presidencial, el proyecto UNAFAM, la Radio Comunitaria ODECO 97.1 FM, la Televisión Comunitaria ODECO 46 TV.
·         Conversatorio con miembros de la Comunidad Afrodescendiente de San Pedro Sula, se habló sobre el Compromiso de Campaña Presidencial, distribución del Informe Alternativo presentado al Comité de las Naciones Unidas para la Eliminación de la Discriminación Racial CERD, del 3er. Congreso Internacional África – Occidente que se llevará a cabo en Oaxaca, México, del 9 al 12 de Octubre de 2014, así como del Mes de la Herencia Africana en Honduras y los 217 Años (Bicentenario +17) de presencia Garifuna en Honduras y Centroamérica, que tendrá como Sede Central a la Comunidad Garifuna de Río Esteban, Municipio de Balfate, Departamento de Colon.
·         Atención de profesionales médicos cubanos y hondureños en la Clínica Médica Popular Dr. Alfonso Lacayo Sánchez (medicina general, especializada y odontológica).  
·         Dejamos constancia de nuestra solidaridad con las luchas que se libran desde distintas organizaciones de la sociedad civil, a su vez expresamos nuestra preocupación por las posibles acciones indiscriminadas que mediante el Acuerdo 2196-A-2013 y desde la Secretaría de Derechos Humanos, Justicia y Gobernabilidad (antes del Interior y Población) atentan contra el funcionamiento de organizaciones cuyo accionar independiente e incorruptible favorecen los reclamos y la defensa de los derechos de nuestros pueblos.
·         La juventud continúa en su proceso de organización…
·         Otras acciones.
La Lucha Continúa…
Fraternalmente,

Junta Directiva Central ODECO

EN EL AÑO DEL XXII ANIVERSARIO DE FUNDACIÓN DE LA ODECO…

BUSCAMOS VOCES QUE ACALLEN EL SILENCIO…