sábado, 21 de diciembre de 2013

Universidad de Tuskegge Confirma apoyo al Proyecto UNAFAM

El Doctor Walter Hill, Provost y Vicepresidente Académico de la Universidad de Tuskegee, envió una contundente Carta de Apoyo al Proyecto Universidad Afrodescendientes de las Américas UNAFAM.
La Universidad de Tuskegge, fue fundada en 1881 por Booker T. Washington. Uno de los científicos de renombre que desarrolló sus trabajos e investigaciones en la Universidad de Tuskegge fue “George Washington Carver (Enero de 18641 3 – 5 de enero de 1943) fue un científico, botánico, educador e inventor afroamericano que trabajó en el concepto de extensión agraria en el InstitutoTuskegee en Tuskegee (Alabama), Estados Unidos. Enseñó a los  esclavos libertos las técnicas de cultivo necesarias como para que fueran autosuficientes. Gran parte de la fama de Carver se basa en su investigación y promoción de cultivos alternativos al algodón como maní y batatas. Quería que los campesinos pobres cultivaran con formas alternativas como fuente de sus propios alimentos y de otros productos para mejorar su calidad de vida. El más popular de sus 44 boletines prácticos para los agricultores contiene 105 recetas de comida que utilizan maní. También creó o diseminó cerca de 100 productos de maní que eran útiles para la casa y la granja, incluyendo cosméticos, tintes, pinturas, plásticos, gasolina y nitroglicerina.”
El Proyecto Universidad Afrodescendientes de las Américas UNAFAM, tiene su fundamento en las necesidades económicas, políticas, sociales, culturales y ambientales, pero especialmente académicas de las comunidades Afrodescendientes identificadas por la ODECO y otros actores sociales, gobiernos y agencias de cooperación a través de estudios, diagnósticos rápidos participativos, jornadas de trabajo comunitarias a nivel nacional, Centroamericano, regional e internacional. Es muy importante la experiencia de la Escuela de Formación de Líderes Afrodescendientes en Derechos Humanos, implementado por la ODECO desde al año 2006 y hasta la fecha han egresado más 700 estudiantes procedentes de México, Argentina, Chile y los países centroamericanos.
Unas 200 millones de personas en las Américas son Afrodescendientes, enfrentando severas condiciones de pobreza y extrema pobreza como resultado de la exclusión y la  marginalización, por lo tanto, el presente proyecto es de alcance global, con solidas herramientas de inclusión de impacto directo en el mejoramiento socioeconómico de las familias y el fortalecimiento de las democracias…

La Lucha Continúa…

Junta Directiva Central ODECO
Secretaría Ejecutiva Plataforma Cumbre Mundial de Afrodescendientes

EN EL AÑO DEL XXI ANIVERSARIO DE FUNDACIÓN DE LA ODECO…
BUSCAMOS VOCES QUE ACALLEN EL SILENCIO…