sábado, 28 de diciembre de 2013

Junta Directiva Central y Clausura de Actividades ODECO 2013.

ODECO REALIZO SU ASAMBLEA GENERAL DE REPRESENTANTES Y CLAUSURA DE ACTIVIDADES DEL AÑO 2013. 
El día de ayer se celebró la Asamblea  General de Representantes de la Organización de Desarrollo Étnico Comunitario ODECO, con la presencia de afiliados y afiliadas procedentes de distintas comunidades. Se desarrollaron los temas establecidos en la Agenda, entre los cuales destacan el Análisis de la situación política y las expectativas con el nuevo Gobierno 2014-2018, el informe de actividades realizadas y los resultados alcanzados en el año 2013, servicios brindados en la Clínica Medica Popular Dr. Alfonso Lacayo Sánchez en sus modalidades de Medicina General y Odontológica, un Informe de los Estados Financieros Institucional, el Compromiso de Campaña periodo 2014-2018 suscrito por el Candidato Presidencial Electo, así como el Plan Operativo Anual para el año 2014, todos y cada uno de estos puntos fueron ampliamente discutidos y establecidos los acuerdos, uno de los puntos de mucha trascendencia en esta Asamblea fue la Elección de la nueva Junta Directiva Central para el periodo del 2014-2018, electa bajo las normas estatutarias establecidas, quedando de la siguiente manera:
Celeo Alvarez Casildo. Presidente, Zulma Claribel Valencia. Vice Presidenta, Annaette López Tifre, Secretaría General, Ovilson Antonio Bermúdez. Tesorero, Luis Francisco Green. Fiscal, Gregoria Jiménez Amaya. Secretaría de Asuntos de Educación, Clarice Mishell Bodden. Secretaría de Asuntos Femeninos, Edwin Alexander Alvarez. Secretaría de Asuntos de Juventud, Kenia Maritza Ramírez. Secretaría de Asuntos de la Niñez, Eli Daniel Martínez. Secretaría de Asuntos de Deportes. Guillermo Thomas Reyes. Secretaría de Asuntos Culturales, Karen Onelsa Vargas. Secretaría de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos, Karol Yimene Calderón. Secretaría de Asuntos de Promoción, Jeffry Geovany Cacho, Secretaría de Asuntos Técnicos, Mauricio Manaiza. Secretaría de Asuntos de Disciplina.
En horas de la noche se realizaron los actos de Clausura de Actividades del año 2013, con la participación de representantes de organizaciones de Sociedad Civil, instituciones amigas, afiliados, activistas y Medios de Comunicación en cuyo marco el Abogado y Notario Nectaly Montoya Reyes Juramentó la nueva Junta Directiva Central de la ODECO para el periodo 2014 - 2018.
La obtención de la Frecuencia de Radio ODECO 97.1 FM, el Canal 46 TV ODECO, así como la Donación de un Inmueble para el funcionamiento inicial de la Universidad Afrodescendientes de las Américas UNAFAM, constituyen resultados relevantes que fueron posibles gracias a la voluntad política del Presidente de la República Lic. Porfirio Lobo Sosa, así como de los funcionarios que conducen las instituciones relacionadas (CONATEL, OABI).
En esta ocasión renovamos el compromiso de acompañar a nuestros pueblos en sus luchas por la defensa y reivindicación de sus derechos políticos, económicos, sociales, culturales – académicos y ambientales.
Agradecemos a todas las personas naturales y jurídicas, nacionales internacionales, por su apoyo solidario mediante el cual se hizo posible el relativo éxito alcanzado.

La Lucha Continúa…

Fraternalmente,

Junta Directiva Central ODECO

BUSCAMOS  VOCES  QUE  ACALLEN  EL  SILENCIO…