jueves, 23 de mayo de 2013

BANADESA, las Productoras y Productores Afrohondureños

Estimados amigos y amigas:

Por iniciativa de la Organización de Desarrollo Étnico Comunitario ODECO, más de 40 productores y productoras de las comunidades Afrohondureñas procedentes de Plaplaya, Pueblo Nuevo, Sangrelaya, Limón, Río Esteban, La Ceiba, Triunfo de la Cruz y La Ensenada participaron en la Segunda Jornada de Capacitación impartida por funcionarios del Banco Nacional de Desarrollo Agrícola BANADESA, realizada en la Escuela de Agricultura John F. Kennedy (EDA-JFK) ubicada en el Municipio de San Francisco, Departamento de Atlántida.
En este importante evento se contó con la participación del Ing. Jorge Johnny Handal, Ministro Presidente de BANADESA, quien expresó su compromiso junto a las funcionarias  y funcionarios de la institución estatal que representa, para implementar de manera responsable y solidaria apoyo técnico y financiero para fortalecer a las productoras  y productores de las Comunidades Garífunas y Afrodescendientes en general, especialmente las ubicadas en los cinco departamentos del Litoral Atlántico de Honduras, y de esa  manera contribuir al desarrollo económico de las comunidades y del país en general.
Para hacer realidad la vinculación y el acceso de las comunidades a los beneficios que genera el Banco en mención, se procedió a la firma de un Convenio de Cooperación Interinstitucional entre BANADESA,  ODECO y la Escuela de Agricultura John F. Kennedy.
Estos son parte de los retos que asumimos con responsabilidad bajo el convencimiento de la importancia del fortalecimiento de las capacidades productivas y de productividad de las comunidades Afrohondureñas para la seguridad alimentaria, así como la generación de excedentes para compartir en el ámbito local, nacional, regional e internacional.

La lucha continua…

Junta Directiva Central ODECO
Secretaria Ejecutiva de la Plataforma Cumbre Mundial de Afrodescendientes

EN EL AÑO DEL XXI ANIVERSARIO DE FUNDACIÓN DE LA ODECO…
BUSCAMOS  VOCES  QUE  ACALLEN  EL  SILENCIO…