viernes, 27 de enero de 2012

Tribunal de Sentencia Identifica a Militar responsabl​e del Asesinato del Pescador Garifuna Guillermo Norales Herrera

NOTICORTO

CASO GUILLERMO NORALES HERRERA

Expediente 0101-2009-00078

¡¡¡¡¡SE HIZO JUSTICIA!!!!!

Este día Viernes 27 de Enero de 2012, después de un largo juicio con duración de tres días de audiencias y presentación de pruebas contundentes documentales, testificales y periciales, el Honorable Tribunal de Sentencias de La Ceiba, logró individualizar la culpabilidad del Infante de Marina DAVID EDUARDO HERNANDEZ TABORA por tanto se estableció su responsabilidad y culpabilidad a titulo de autor material del Delito de HOMICIDIO SIMPLE en perjuicio de la humanidad del Pescador Garifuna GUILLERMO NORALES HERRERA, fallecido el 24 de septiembre de 2008 en el apostadero de Vida Silvestre Cuero y Salado.

Los acusados fueron: DAVID EDUARDO HERNANDEZ TABORA, MARCO ANTONIO RODRIGUEZ, NELSON MAKENY EDGAR PORTILLO, y WILSON NOE CARPIO PEREZ. El quinto acusado RAMON ROBERTO ZELAYA se dio a la ¨fuga¨ después de los hechos el 24 de septiembre de 2008.

Familiares de extinto Guillermo Norales Herrera, la Comunidad Garifuna de Triunfo de la Cruz y la ODECO están conformes con la labor del Ministerio Publico, quien logro acreditar la culpabilidad del Infante de Marina DAVID EDUARDO HERNANDEZ TABORA.

LA LUCHA CONTRA LA IMPUNIDAD debe ser una constante en la vida de la humanidad.

EN EL AÑO DEL XX ANIVERSARIO DE FUNDACION DE LA ODECO...

BUSCAMOS VOCES QUE ACALLEN EL SILENCIO…