miércoles, 3 de marzo de 2010

Incidencia, Acciones de seguimiento, Compromiso de Campaña


Tegucigalpa, M.D.C. 02 de Marzo de 2010.
Los 1 y 2 de marzo se han celebrado intensas reuniones de incidencia y de seguimiento al Compromiso de Campaña, suscrito por el Presidente de Honduras, para la inclusión y desarrollo de las Comunidades Afrohondureñas:
  1. Reunión con el Ministro del Fondo Hondureño de Inversión Social FHIS, Ing. Nasry Asfura: Se entregó copia del Compromiso de Campaña, invitación Mes de la Herencia Africana en Honduras, Bicenteanrio Garifuna +13. Próxima reunión el viernes 12 de marzo.
  2. Reunión con funcionarios de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras: Cooperación UNAH - ODECO, becas de estudio en diferentes niveles, apoyo a la Escuela de Formación de Líderes Afrodescendientes en Drechos Humanos (docentes, materiales, publicaciones, libros, certificación del diplomado, otros); apoyo y participación en el Mes de la Herencia Africana en Honduras, Bicentenario +13. Crear e implementar la catedra Pueblos Indigenas y Afrohondureños, Convenio de Cooperación Interinstitucional, otros, la reunión de seguimiento se realizará el viernes 12 de marzo.
  3. Reunión con el Ministro de Agricultura y Ganadería Ing. Jacobo Regalado: Se entregó copia del Compromiso de Campaña, se invitó a participar en las actividades del Mes de la Herencia Africana en Honduras y el Bicenetenario Garifuna +13. Se enviará propuesta de plan de acción 2010 como insumo para la próxima reunión de seguimiento.
Saludos fraternales,
Junta Directiva Central ODECO
BUSCAMOS VOCES QUE ACALLEN EL SILENCIO...