Texto: Sobre Nosotros

La Organización de Desarrollo Étnico Comunitario (ODECO) nació en la ciudad de La Ceiba, Honduras, el 25 de enero de 1992 para luchar por el desarrollo integral de las comunidades Afro hondureñas y contribuir a la construcción de un perfil de dignidad de las mujeres y hombres de ascendencia Africana en Honduras.
Es una organización privada de desarrollo sin fines de lucro, con Personalidad Jurídica # 072-94, integrada por hombres y mujeres Afro hondureños que luchan por impulsar el desarrollo integral de la población Afro hondureña.

ODECO se formó para responder a las necesidades de la población Afrodescendiente de Honduras (Garífunas, Criollos o de habla Inglesa y coloniales) una población marginalizada y excluida de los planes y procesos de desarrollo del país.

Misión 
Facilitar los esfuerzos y acciones de las comunidades Afrohondureñas y las alianzas estratégicas nacionales e internacionales para fomentar el respeto de los derechos humanos, la autodeterminación de los pueblos, promover la inclusión social y mejorar la calidad de vida de nuestra Población.

Visión       

 “Ser la institución del pueblo Afrohondureño de mayor referencia a nivel de las Américas que lucha por el desarrollo integral sostenible con identidad de nuestras comunidades y poblaciones realizando incidencia a favor del respeto, promoción de los derechos humanos y la inclusión en los procesos de desarrollo del País, fortaleciendo las alianzas, la diversidad cultural y la Solidaridad entre los pueblos.