sábado, 1 de abril de 2017

1ero de Abril Inicia el Mes de la Herencia Africana en Honduras

 

Con la tradicional alborada al sonar de los tambores y sirenas se dio inicio este día con un recorrido en los diferentes barrios y colonias de la ciudad de la Ceiba, dando a conocer  la apertura de las actividades programas para este mes de abril.  Posteriormente se realizó en el Salón de Eventos de la Municipalidad de La Ceiba, la Inauguración del Mes de la Herencia Africana en Honduras, Decreto Legislativo 330-2002 por parte del Lic. Margarita de Dip en representación del Alcalde Municipal de La Ceiba.
En este importante acto se contó con la participación  de miembros Directivos de ODECO, representantes de diferentes organizaciones, autoridades civiles y militares, Grupos de Danzas Garífunas, y miembros de las comunidades Afrohondureñas de Sambo Creek, Corozal, Nueva Armenia, Rio Esteba, Limon, Sangrelaya, Batalla, Punta Gorda y La Ceiba.
El legado de trabajo y lucha del Doctor Celeo Alvarez Casildo continúan y como lo menciona la compañera Directiva Lic. Gregoria Jiménez “primer año sin la presencia física del Abuti (líder-jefe) pero espiritualmente sé que esta al sonar de los tambores, contento porque esas bellas mujeres de los grupos de danzas No Vale, Club Cangrejo, Cinco-cinco están acá, revitalizando nuestra cultura símbolo de resistencia africana”.

En el desarrollo del evento se escucharon voces  reclamando  por la poca o nula respuesta al compromiso de campaña suscrito por el presidente Lic. Juan Orlando Hernández.

Se aprovechó para invitar a los participantes a que nos acompañen en la ciudad de La Ceiba, Atlántida, BICENTENARIO GARIFUNA+20 este solo es el comienzo habrá actividades todo el mes para hablar de los avances y desafíos de la comunidad.



La Lucha Continua...

Junta Directiva Central ODECO


SEGUIMOS BUSCANDO VOCES QUE ACALLEN EL SILENCIO...