jueves, 3 de mayo de 2012

ODECO acompaña a la Comunidad Afrochilen​a en el XI Aniversari​o de ORO NEGRO

La Ceiba, Honduras, C. A. 2 de Mayo de 2012.

La Organización de Desarrollo Etnico Comunitario ODECO, estuvo representada en los actos de celebración del XI Aniversario de Fundación de la Organización Oro Negro, que preside la compañera Marta Victoria Salgado, con sede en Arica, Chile. La visita fue facilitada por la Ong CEDEPU, que permitió sostener reuniones con funcionarios del Municipio de Arica, encabezados por el Alcalde subrogante Sr.  Osvaldo Abdala, la Gobernadora de la Provincia de Arica, Sra. Ximena Valcarce Becerra, la Directora Regional de Cultura y las Artes, Sra. Patricia Arévalo Fernández y la Rectora de la Universidad de Santo Tomás, Sra. Ansonia Lillo.

Se hizo un recorrido por museos, comunidades y familias Afrodescendientes, especialmente las radicadas en el Valle de Azapa, también se presentó una ponencia sobre Avances y Desafios de las Comunidades Afrohondureñas, durante el seminario realizado el 28 de abril, de igual manera se participó en la Marcha de Reconocimiento de las y los Afrochilenos, y en actividades culturales organizadas con motivo del XI Aniversario de ORO NEGRO.

La experiencia ha sido enriquecedora, permite el fortalecimiento de la cooperación sur-sur, de la cual se deriva la propuesta de participación de cinco jóvenes Afrochilenos en el XII Diplomádo de la Escuela de Formación de Líderes Afrodescendientes en Derechos Humanos, que inicia en la ciudad de La Ceiba, Honduras, el próximo mes de julio.

Gracias CEDEPU, Gracias y Felicidades Oro Negro, Gracias Pueblo de Chile!!!

Fraternalmente,

Junta Directiva Central ODECO
http://www.odecohn.blogspot.com/
http://www.cumbremundialafro.org/

EN EL AÑO DEL XX ANIVERSARIO DE FUNDACION DE LA ODECO...

BUSCAMOS VOCES QUE ACALLEN EL SILENCIO...