miércoles, 23 de mayo de 2012

Tenencia de la Tierra Garífuna, Seguridad Jurídica y Desarrollo Integral Afrodescen​diente…

 La Ceiba, Honduras, C. A. 15 de Mayo de 2012.

Tenencia de la Tierra Garífuna, Seguridad Jurídica y Desarrollo Afrodescendiente…
La Organización de Desarrollo Étnico Comunitario ODECO, realizó actividades de incidencia política en la ciudad de Washington, D.C., los días 14 y 15 de mayo de 2012, que incluyó una presentación en el Banco Mundial, sobre a la Estrategia de Inclusión Social de las Comunidades Afrohondureñas, construida colectivamente a partir del acompañamiento de este organismo multilateral en apoyo a la celebración de la Primera Cumbre Mundial de Afrodescendientes, llevada a cabo en la ciudad de La Ceiba, Honduras, del 18 al 21 de Agosto de 2012.
La Estrategia de Inclusión Social, es un valioso insumo que fortalece el Plan Estratégico para el Desarrollo Integral Sostenible con Identidad de los Pueblos Indígenas y Afrohondureños, que impulsa la Secretaria de Estado en los Despachos de Pueblos Indígenas y Afrohondureños SEDINAFROH.
También se celebraron reuniones con funcionarios de la Organización Panamericana de la Salud OPS/OMS, Fundación Interamericana FIA, Unidad de Etnicidad e Inclusión Social del Departamento de Estado, Embajada de Honduras ante el Pueblo y Gobierno de Estados Unidos de América. Los temas abordados fueron:
·         Seguimiento a la Declaración y Plan de Acción de la Primera Cumbre Mundial de los Afrodescendientes.
·         Resolución A/66/460 de la Organización de las Naciones Unidas.
·         Decenio de los Afrodescendientes, Foro Permanente de los Afrodescendientes, Fondo de Desarrollo de los Afrodescendientes, Afrodescendientes Séptimo Grupo Social en el seno de la OEA y las Cumbres de las Américas.
·         Plataforma Cumbre Mundial de Afrodescendientes.
·         Eventos Intermedios de Seguimiento a la 1ra. C.M.A., tales como Pre Cumbre de Panamá, III Congreso Internacional África – Occidente, otros.
·         Tierras, territorios, seguridad jurídica y desarrollo integral sostenible con identidad de los pueblos Indígenas y Afrodescendientes.
·         Otros.
·         Seguimiento
Especial agradecimiento a los miembros de la Plataforma Cumbre Mundial de Afrodescendientes, que acompañaron esta importante gira de incidencia política.
Fraternalmente,
Junta Directiva Central ODECO
http://www.odecohn.blogspot.com/
http://www.cumbremundialafro.org/

EN EL AÑO DEL XX ANIVERSARIO DE FUNDACION DE LA ODECO…

BUSCAMOS VOCES QUE ACALLEN EL SILENCIO…