miércoles, 24 de febrero de 2010

Reunión Con Presidente del Congreso Nacional


Tegucigalpa. M.D.C. 24 de Febrero de 2010.
Con la participación de dirigentes de la Confederación de los Pueblos Autóctones de Honduras CONPAH, de FUNDEGARH y la Organización de Desarrollo Etnico Comunitario ODECO, se realizó ayer una importante reunión con el Presidente del Congreso Nacional de la República, Licenciado Juan Orlando Hernández. La reunión fue gestionada por la Diputada por Francisco Morazán, Licenciada Perla Simons Morales, quién también participó. Resultados:
  1. Queda abolida la Comisión de Etnias, en su lugar entra en funcionamiento la Comisión de los Pueblos Indígenas y Afrohondureños del Congreso Nacional de la República. Los pueblos Indígenas y Afrohondureños tendrán representación dentro de esta Comisión en calidad de observadores y para dar seguimiento a las iniciativas de Ley, así como de todos los asuntos de interés.
  2. Ordinariamente se realizará cada semestre una reunión entre la Junta Directiva del Congreso Nacional y la representación Indígena y Afrohondureña.
  3. Se enviará a la Presidencia del Congreso Nacional, copia de las iniciativas de Ley de interés de los pueblos Indígenas y Afrohondureños para que se les de ágil y oportuno tratamiento.
  4. El Presidente del Congreso Nacional, recibio copia del Compromiso de Campaña suscrito por el Presidente Porfirio Lobo Sosa, para la inclusión y desarrollo de los pueblos Indigenas y Afrohondureños.
  5. El Presidente del Congreso Nacional, confirmó su apoyo a la celebración del Mes de la Herencia Africana en Honduras, así como su participación en el Bicentenario Garifuna +13, en la Comunidad de Sambo Creek, el próximo 12 de Abril.
  6. Se realizará una reunión de seguimiento la próxima semana.
Fraternalmente,
Junta Directiva Central ODECO
BUSCAMOS VOCES QUE ACALLEN EL SILENCIO...