CONSIDERANDO: Que el día miércoles 24 de Febrero de 2010, fue cobardemente asesinada en la ciudad de San Pedro Sula la Señora Claudia Larisa Brizuela, a quién le sobreviven dos hijos menores de 6 años de edad.
CONSIDERANDO: Que la Señora Claudia Larisa Brizuela era hija de nuestro compañero y amigo, ex Director y Docente de la Escuela de Formación de Lideres Afrodescendientes en Derechos Humanos Señor Pedro Antonio Brizuela, quien ha sido un luchador incansable a favor de los derechos políticos, económicos, sociales, culturales y ambientales del gremio sindical, sectores populares y la hondureñidad en general.
POR TANTO ACORDAMOS:
Decretar tres días de duelo sin suspensión de labores.
Condenar el COBARDE ASESINATO de la Señora Claudia Larisa Brizuela, dar muestras de nuestras más sinceras condolencias y unirnos al dolor que embarga a su Padre Pedro Antonio Brizuela, hijos y demás familiares.
Exigir a las autoridades la inmediata investigación del deplorable ASESINATO, captura de él o de los criminales y deducirles las responsabilidades legales.
Acompañar a su familia en el velatorio y cortejo fúnebre través de una comisión conformada por miembros de la Junta Directiva Central, funcionarios y afiliados de esta organización.
Hacer entrega del presente Acuerdo de Duelo a su Padre hijos y demás familiares y publicarlo por los medios de comunicación.
Dado en la Ciudad de la Ceiba, Atlántida los veinte y cuatro días del mes de febrero del año dos mil diez.
Junta Directiva Central ODECO
Celeo Alvarez Casildo Miriam E. Tifre
Presidente
BUSCAMOS VOCES QUE ACALLEN EL SILENCIO...