sábado, 5 de diciembre de 2009

Se está celebrando con exito la XV Asamblea General ONECA


Ciudad de Belice, República de Belice, 3 de diciembre de 2009.

La XV Asamblea General de la Organización Negra Centroamericana ONECA, se inauguró el pasado 2 de diciembre en las instalaciones del Bliss Center for the Performing Arts de la ciudad de Belice, con la presencia de unos 200 personas entre delegados, funcionarios de Gobierno, miembros del cuerpo diplomático e invitados (as) especiales.

Entre los oradores destacan el señor Sidney Francis Martin, Presidente de la ONECA, el honorable Peter Eden Martínez, Ministro de Desarrollo Humano y Transformación Social y el Honorable Adalbert Tucker, Embajador de Comercio Exterior. Además, hicieron uso de la palabra el Presidente del National Garifuna Council y la Presidenta del National Kriol Council.

Los actos protocolarios incluyeron presentaciones culturales del Ballet Folklorico Nacional de Honduras, Ugundani Dance Group, Pamela Gideon, Rita Mae - Hyde y el Belize Dance Company.

En el Magagement Campus de la Universidad de Belice, se instaló oficialmente este dia la XV Asamblea General, con la presencia de la Junta Directiva de la ONECA, delegaciones de Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Guatemala, Belice, México y los Estados Unidos de América, se cuenta con invitados especiales de Argentina y Puerto Rico.

Sendos talleres simultáneos se desarrollon con la activa y entusiasta participación de los delegados y las delegadas, compartiendo conocimientos orientados por profesionales de distintas disciplinas desplazados desde diferentes países de la Región.

Las actividades continuan mañana y finalizan el sábado 5 de diciembre con la aprobación de acuerdos y resoluciones, la lectura y aprobación de la Declaración.

Fraternalmente,

UNIDOS PARA EL PROGRESO...UNITED FOR PROGRESS...UWARA LUN AWANSERUNI...