sábado, 12 de diciembre de 2009

Honduras, tambien participa en la Cumbre de Copenhague..



Conpenhague, Dinamarca 12 de Diciembre de 2009.

A pesar de su ausencia oficial por las sanciones de la Comunidad Internacional a partir de los sucesos políticos del 28 de junio, Honduras, hace escuchar su voz en la Cumbre Mundial contra el Cambio Climático por medio de la Sociedad Civil representada por Oswaldo Munguia (MOPAWI), Edgardo Chevez (OCDI), Fabricio Guerra (CASM), Antonio Aguilar (Alcalde Municipal), Victoria Flores (ACICAFOC), Nelson Garcia Lobo (CASM) y Celeo Alvarez Casildo (Organizacion de Desarrollo Etnico Comunitario ODECO).
`La contaminación es uno de los grandes problemas medioambientales a los que se enfrenta nuestro planeta. Si bien todos los países son causantes de contaminación en el mundo, hay países que contaminan más que otros.



China ya ha superado a Estados Unidos y se ha convertido en el país  más contaminador del mundo. Sus emisiones de dióxido de carbono se han más que duplicado en la última década.


Sin embargo, Estados Unidos y China, los mayores contaminadores del mundo, han prometido hacer frente al cambio climático a nivel mundial..."


Las comunidades Afrodescendientes por su ubicación en el Litoral Atlántico Centroamericano, son cada vez más vulnerables a los desastres naturales provocados por el Cambio Climático, por ejemplo en Honduras, todas las comunidades garífunas son víctimas de esta situación especialmente en la época de invierno. La Comunidad de Santa Rosa de Aguan, continúa sin recuperarse después de los estragos causados por el terriblemente recordado Huracan Mitch, pero también está la Comunidad de Batalla, Municipio Juan Francisco Bulnes, Departamento de Gracias a Dios, cuya geografía ha sido totalmente modificada por las repetidas inundaciones, volviendo cada vez más insegura la vida y los bienes materiales.


Así mismo, las sequias son prolongadas provocando enfermedades y afectando la seguridad alimentaria, lo mas preocupante de todo, es la ausencia de políticas y acciones responsables y solidarias con las comunidades Afrohondureñas de parte del Gobierno de turno, no importando el partido politico que este en el poder.


BUSCAMOS VOCES QUE ACALLEN EL SILENCIO...