miércoles, 11 de noviembre de 2009

Celeo Alvarez Casildo, estará de gira en Argentina

Felicidades Celeo.

Esto es de un anuncio de las charlas que unas organizaciónes en Argentina estan arreglando para Celeo:
Celeo Álvarez Casildo fue propuesto al Nobel de la Paz

Discriminación y racismo: charla de experto Hondureño en el Centro Cultural Alternativo

 El domingo 15, a las 20, el Hondureño Celeo Álvarez Casildo, con amplia experiencia internacional en la lucha contra la discriminación, expondrá en el Centro Cultural Alternativo (CECUAL), en calle Santa María de Oro 471. “Racismo, xenofobia y discriminación: la lucha de los pueblos”, se denomina la charla que brindará Álvarez Casildo, quien fue propuesto el año pasado como candidato al Premio Nobel de la Paz por su trabajo a favor de la integración de las comunidades indígenas y negras de Centroamérica.

El experto hondureño, considerado uno de los referentes latinoamericanos en la lucha contra el racismo, llega al Chaco invitado por la delegación local del INADI, la Fundación Instituto de Mediación y el Centro Cultural Alternativo.
Es licenciado en Economía y a comienzos de los 90 fundó la Organización de Desarrollo Étnico Comunitario, para defender los derechos económicos, políticos, sociales y culturales de la comunidad afro hondureña. Es, además, director ejecutivo de la Organización Negra Centroamericana. En abril de este año participó en Ginebra, Suiza, de un encuentro de especialistas en el seguimiento y la evaluación de los resultados de la Conferencia de Durban (que se celebró en 2001 en la ciudad de Durban, Sudáfrica, con el fin de definir las medidas necesarias para luchar contra la discriminación, la xenofobia y las formas conexas de intolerancia), donde se llegó a un acuerdo mundial para lograr cambios reales y significativos en la lucha contra el racismo.
La presentación de Álvarez Casildo en el CECUAL estará a cargo del referente wichí, Lecko Zamora. La charla es con entrada libre y gratuita, y el cierre del encuentro contará con la participación del grupo “DanzaIntegración”.
El lunes, en el Salón Obligado
El lunes 16, a las 9, el licenciado Celeo Álvarez Casildo, expondrá en el Salón Obligado de la Casa de Gobierno sobre “Racismo, xenofobia y discriminación: la lucha de los pueblos”. La actividad es coordinada por el INADI, la Fundación Instituto de Mediación y el Ministerio de Educación.