martes, 24 de febrero de 2009

Mes de la Herencia Africana en Honduras


La Ceiba, Honduras, C. A. 23 de febrero de 2009.

De conformidad al Decreto Legisaltivo 330-2002, el Congreso Nacional de la República, creó el MES DE LA HERENCIA AFRICANA EN HONDURAS.
Así como en años anteriores, la organización de Desarrollo Etnico Comunitario ODECO, tiene planificadas varias actividades, a partir del próxima 24 de marzo, con la gravación de 3 programas de televisión X-O DA DINERO, los cuales se transmitirán por el canal 5 de Televicentro, durante 3 dimingos consecutivos, en el mes de abril.
Por medio del Programa X-O Da Dinero, se hace un reconocimiento a las contribuciones de hombres y mujeres Afrodescendientes a la Identidad y desarrollo nacional.

Desde ya invitamos a nuestros amigos y amigas para que acompañen y caloricen las actividades del Mes de la Herencia Africana en Honduras, incluyendo la Conmemoración de los 212 Años de Presencia Garifuna en Honduras y Centroamericana y la celebración del 3er Gran Carnaval Cultural Garifuna y Afrocaribeño, en la ciudad de La Ceiba, el 11 y 12 de 2009.

Informamos además que se está trabajando en la restauración del Monumento al Dr. Alfonso Lacayo Sánchez, mismo que será reinaugurado el 12 de abril. El Monumento fue derribado por un motorista imprudente el pasado mes de noviembre de 2008.

Saludos fraternales,

Junta Directiva Central ODECO

BUSCAMOS VOCES QUE ACALLEN EL SILENCIO...