domingo, 15 de febrero de 2009

Finaliza el II Módulo del VI Diplomado de la Escuela de Formación de Lideres Afrodescendientes en Derechos Humanos. (13-02-09)

Finaliza el II Módulo del VI Diplomado de la Escuela de Formación de

Lideres Afrodescendientes en Derechos Humanos. (13-02-09)

Este viernes 13 de febrero finalizó el II módulo del VI Diplomado de la Escuela de Formación de Líderes Afrodescendientes en Derechos Humanos, el cual se desarrolló durante la semana del 9 al 13 de Febrero de 2009.

Los temas expuestos a los alumnos fueron los siguientes:

Mecanismos de protección de los derechos humanos en el ámbito local
Instituciones de protección de los derechos humanos
Constitución de la República
Principios y Marco filosófico de los derechos humanos
Convenios, pactos, tratados y leyes que protegen los derechos humanos.
Constitución de la republica y las leyes internas que protegen los Derechos
Humanos.
Construcción de alianzas para el mejor abordaje de la situación de violación
de los derechos humanos.

El último día fue dedicado a la presentación de importantes documentales audio visuales que muestran las acciones y los significativos aportes que han legado las y los afrodescendientes a la humanidad y como los estudiantes pueden insertarse en acciones concretas en sus comunidades como parte de su trabajo de extensión en el cual deben multiplicar los conocimientos adquiridos en los módulos presenciales.

Expresamos nuestro agradecimiento al Dr. Marco Antonio Sagastume, Abogada Geraldina Chávez y al Abogado José Arita, por sus aportes como catedráticos invitados para el desarrollo de los temas centrales correspondientes al segundo módulo del VI Diplomado de la Escuela de Formación de Líderes Afrodescendientes en Derechos Humanos.

Las y los jóvenes participantes se mostraron muy interesados y motivados en la discusión de temas de interés para la defensa de los derechos humanos y realizaron una serie de cuentos e historias sobre situaciones de violencia de derechos humanos en sus comunidades, los que serán utilizados en la enseñanza de los conocimientos con niños y jóvenes, además se comprometieron a realizar las acciones correspondientes de las tareas asignadas durante este modulo y seguir contribuyendo con sus voces a acallar el silencio .


Saludos fraternales,


Junta Directiva Central ODECO