viernes, 6 de febrero de 2009

Desafios Hemisfericos

Durante los dias 3, 4 y 5 de febrero, se celebró en San José, Costa Rica el Foro Regional Pensar Centroamérica ante los Desafios Hemisféricos: Un Análisis de Tendencias. El evento reunió a académicos, políticos y a miembros de la sociedad civil.

Los temas abordados fueron:
Cambios globales geopolíticos y económicos y su influencia en el Hemisferio.
Perfiles del cambio económico en Centroamérica.
Perfiles de la democracia y su transición en Centroamérica.
Apertura económica de la región en el contexto de crisis econmóica mundial y de la inestabilidad económica de los Estados Unidos, principal socio comercial.
Centroamérica hoy en el contexto hemisférico y global.
Influencia de la política de la Casa Blanca en Centroamérica y de la recomposicién de liderazgos hemisféricos y su impacto en las dinámicas políticas nacionales y regional: Un debate geopolítico.
Crisis global alimentaria en el contexto de la crisis económica mundial y su impacto en la pobreza en Centroamérica.
Retos de la sociedad civil organizada y los partidos políticos bajo escenarios de ingobernabilidad y el contexto económico y politico global.

El foro fue organizado por la Oficina Regional para Mesoamérica de la Unión Mundial de la Naturaleza UICN, con Sede en San José, Costa Rica.

La Organización Negra Centroamericana ONECA, como también la Organización de Desarrollo Etnico Comunitario ODECO, estuvieron representadas en este importante foro.

Junta Directiva Central ODECO