lunes, 10 de noviembre de 2008

XIV Asamblea General de la ONECA, será inaugurada por el Presidente de Honduras, el 3 de dic. 08

En un Acto sin precedentes en la historia, el 30 de noviembre de 2006, el Gobierno de Honduras, entregó la Personalidad Jurídica de la Organización Negra Centroamericana ONECA, convirtiéndola en la Primera Organización Afrodescendiente Transfronteriza que es reconocida legalmente en América Latina.

La Organización Negra Centroamericana, celebra su XIV Asamblea General, en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos de América, en el 777 The Methodist Church Center, UN. Del 3 al 6 de diciembre de 2008.

En respuesta a la INVITACION formulada, el Sr. Presidente de Honduras, manifestó su disposición de acompañarnos como orador principal en los solemnes actos de Inauguración de la XIV ASamblea General de la ONECA. Con esta decisión, el Presidente de Honduras, reafirma su apoyo y compromiso con la AGENDA AFRODESCENDIENTE, especialmente la Afrocentroamericana.

La decisión del Excelentisimo Presidente de la República de Honduras, para pronunciar el Discurso de Inauguración de la XIV Asamblea General de la ONECA, el miércoles 3 de diciembre, es un acto de suma trascendencia para el Movimiento y Comunidades Afrodescendientes de las Américas, de cara a sus grandes desafios para lograr su plena incersión, así como su desarrollo político, económico, social, cultural y ambiental.

En una acción de reciprocidad y agradecimiento, la ONECA, hará entrega al Presidente de Honduras RECONOCIMIENTO como Amigo y Abanderado de la AGENDA AFRODESCENDIENTE DE LAS AMERICAS.

También se entregará especial RECONOCIMIENTO al Padre Miguel d'Escoto Brockman, Presidente del sexagésimo tercer periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU, a quién Declararemos HERMANO AFROCENTROAMERICANO, Luchador Incansable por un Mundo sin Racismo, por un Mundo Mejor... El Padre d'Escoto, juramentará a la nueva Directiva y pronunciará el Discurso de Clausura de la XIV Asamblea General de la ONECA, el sábado 6 de diciembre de 2008.

Fraternalmente,

Celeo Alvarez Casildo
Presidente ODECO / ONECA


Lugar: Nueva York
Fechas: 3,4,5,6 diciembre
Mas informacion: ODECO