martes, 11 de noviembre de 2008

Acuerdo de Duelo

CONSIDERANDO: Que el martes 11 de noviembre del 2008, falleció en la ciudad de New York, Estados Unidos de América, la Señora Lydia Sacaza Hill.

CONSIDERANDO: Que la Señora Lydia Sacaza Hill era amiga y activista por la defensa de los derechos humanos.

CONSIDERANDO: Que la Señora Lydia Sacaza Hill, era una distinguida hija de la comunidad Afrohondureña, nacida en la ciudad de Tela, departamento de Atlántida, Honduras.

CONSIDERANDO: Que la Señora Lydia Sacaza Hill, fue una persona identificada con la causa de los oprimidos, que luchó por la defensa de los derechos políticos, económicos, sociales, culturales y ambientales de la Comunidad Afrodescendiente de Honduras y la diáspora, especialmente en los Estados Unidos de América.

POR TANTO ACORDAMOS:

Decretar tres días de duelo sin suspensión de labores.

Deplorar el sensible fallecimiento de la Señora Lydia Sacaza Hill, dar muestras de nuestras más sinceras condolencias y unirnos al dolor que embarga a sus familiares.

Solicitar a la ONECA, declarar en memoria de la Señora Lydia Sacaza Hill, un minuto de silencio, en los actos de inauguración de la XIV Asamblea General, el próximo 3 de diciembre.

Dado en la ciudad de La Ceiba, Departamento de Atlántida, República de Honduras, a los once días del mes de noviembre del año dos mil ocho.

Junta Directiva Central de ODECO