martes, 11 de noviembre de 2008

Jefe de Fuerzas Armadas se Reuinirá con Pescadores Garifunas

Una delegación de la Organización de Desarrollo Étnico Comunitario ODECO, reunió con el Señor Jefe de las Fuerzas Armadas de Honduras, General de División Don Romeo Orlando Vásquez Velásquez.

El Sr. Jefe de las Fuerzas Armadas de Honduras, fue ampliamente informado sobre las preocupaciones que embargan a los pescadores garifunas en su actividad diaria en el Litoral Atlántico de Honduras. También se le entregó documentación actualizada sobre el reciente asesinato del pescador garifuna Guillermo Norales Herrera, acontecimiento ocurrido el 24 de septiembre en las inmediaciones del Refugio de Vida Silvestre Cuero y Salado.

El compatriota Norales Herrera, era originario de la Comunidad de Triunfo de la Cruz, Municipio de tela, departamento de Atlántida, le sobreviven su esposa y diez hijos.

El pasado 27 de octubre se celebró la primera audiencia en los Tribunales de Justicia de La Ceiba, 4 de los cinco implicados en la muerte de Norales Herrera, guardan cárcel preventiva, uno continua prófugo.



Don Romeo Orlando Vásquez Velásquez, llegará a la ciudad de La Ceiba, Centro Cultural Satuyé, el miércoles 12 de noviembre, a partir de las 3:00 de la tarde, para sostener un conversatorio con los pescadores garifunas del norte del país sobre el tema de seguridad. También participará en los actos de inauguración del XVII Encuentro Nacional de la Juventud Afrohondureña, que finaliza el 14 de noviembre de 2008. Cuyo tema central es la defensa del medio ambiente en apoyo al Pacto por la Vida.

por Celeo Alvarez Casildo
Presidente, ODECO