lunes, 23 de noviembre de 2020

ODECO en Acción Apoyando las comunidades Afrohondureñas

 




El día de hoy se realizaron dos importantes acciones desde el seno de la ODECO:


  1. muy temprano se desplazó a la comunidad de Nueva Armenia , parte del equipo de la organización para iniciar la entrega de víveres a las personas más golpeadas por la COVID 19 , ahora sumado estos dos últimos fenómenos naturales tanto Eta como Iota , los que han venido agudizar la situación de vulnerabilidad de nuestras comunidades; este apoyo es posible gracias al apoyo de la Diputación de Huelva España y con la intervención oportuna de Red Ekima y la coordinación que se inició desde el año pasado con la Alcaldía Ceibeña a través del señor Alcalde Dr. Jerry Sabio.


La comunidad se sintió muy agradecida con la ayuda que se entregó a personas adultas, madres solteras, personas con discapacidad entre otras esta acción con el apoyo de los líderes y liderezas comunitarias.


  1. En horas de la tarde participamos en una importante reunión de coordinación con funcionarios de Ayuda en Acción , Alcaldía y la ODECO , para ultimar detalles de la entrega de víveres en las comunidades de Corozal, Sambo Creek y la Ceiba, esta ayuda es gracias al apoyo de la Unión Europea, priorizando a madres solteras, personas de la tercera edad y personas de la comunidad LGTBI , Ayuda en Acción pidió el apoyo para que como parte de las organizaciones de sociedad civil con trayectoria con población afrodescendiente , brindemos acompañamiento a este proceso para hacer Veeduría Social alrededor de todo este importante proceso de entrega de víveres a las comunidades del municipio de la Ceiba, de allí la importancia de la participación de la Alcaldía lo que va acercarnos a tener mayor gobernabilidad.



Hay grandes expectativas de poder seguir realizando acciones en conjunto a favor de las comunidades afrohondureñas en este caso del Municipio de la Ceiba, a través de un convenio de cooperación tripartito.


En los próximos días estaremos visitando las comunidades de Triunfo de la Cruz, Tornabe y la Ensenada del Municipio de Tela, Sambo Creek, Corozal, Santa Rosa de Aguan, Limón y Santa Fe, de igual forma la comunidad de la Alfonso Lacayo , pese a la difícil situación que se está enfrentando en el país con las carreteras seguiremos llevando la voz de esperanza, con el apoyo de las agencias de cooperación, entidades no gubernamentales entre otras seguiremos dando el apoyo aunque de manera significativa.

BUSCAMOS VOCES QUE ACALLEN EL SILENCIO...