lunes, 30 de noviembre de 2020

ODECO continua con Ayuda Humanitaria POST COVID 19/TORMENTAS ETA e IOTA

Se esta  logrando llegar a las comunidades más afectadas por la COVID-19 y las tormentas tropicales ETA y Iota . Con el apoyo de la Diputación de Huelva, España y con la gestión de la Red Hekima

Este apoyo consistió en una canasta básica de víveres básico, insumos de bioseguridad entre otros. Además de 1 brigada medica a la comunidad de Santa Rosa de Aguan, misma que fue recibida con mucha alegría y agradecimiento por los pobladores de las comunidades.




Las comunidades donde se visito en estas primer acompañamiento solidario fueron: Limón, Santa fe, Santa Rosa de Aguan, Tornabé, Triunfo de la Cruz, La Ensenada, Nueva Armenia, Colonia Alfonso Lacayo Sánchez, Travesía, Bajamar, Sarawaina y Masca. Este proceso de entregas se hizo en coordinación con los líderes de los patronatos y fuerzas vivas, ya que ellos lograron identificar a las familias con mayor necesidad ; durante esta visita nos plantearon que ha sido poco el apoyo recibido hasta la fecha por las instancias gubernamentales por lo que hacemos un llamado para que se pueda priorizar a las comunidades afrohondureñas ya que han sido una población bastante vulnerable y necesitan la atención necesaria en estos tiempos tan difíciles que se viven en el país.




Reiteramos el apoyo de la Diputación de Huelva y sobre todo la solidaridad con las comunidades afrohondureñas.






BUSCAMOS VOCES QUE ACALLEN EL SILENCIO…