sábado, 9 de marzo de 2019

ODECO REALIZA REUNIONES DE INCIDENCIA EN TEGUCIGALPA, M.D.C.



En fecha 07 y 08 de marzo del año en curso, Miembros de la Junta Directiva Central de la Organización de Desarrollo Étnico Comunitario (ODECO), sostuvieron importantes Reuniones de Incidencia y dialogo politico en diferentes instituciones con el objetivo de dar a conocer las acciones que se están desarrollando desde la organización a favor de las Comunidades Afrohondureñas.



DINAFROH – Dirección Nacional de Pueblos Indígenas y Afrohondueños:  
Se dio seguimiento a los  avances en relación al Plan de Acción Nacional del Decenio de Afrodescendientes y Actividades del Mes de la Herencia Africana en Honduras, Decreto Legislativo 330-2002.
Se brindará el apoyo para la realización de la III Copa Internacional de Afro centroamericana de Futbol


GRUPO DE PARLAMENTARIOS AFRO
Seguimiento al decreto Declaración de reconocimiento del Decenio Internacional de Afrodescendientes, dictamen y aprobación en Congreso Nacional de Honduras.
Actividades del Mes de la Herencia Africana en Honduras, Decreto Legislativo 330-2002.
Se brindará el apoyo para la realización de la III Copa Afrodescendiente Centro Americana de Futbol, " Prof Julio Rito Alvarez Dolmo"

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia UNICEF -Honduras )
Con quienes se discutió los temas relacionados a:
Proyectos para la Niñez, Adolescencia y Juventud Afrohondureña enfocados en   Animación sociocultural, Comunicación digital, Red de Comunicadores Infantiles, Escuela de Liderazgo, emprendendurismo y empleabilidad entre otros.
Decenio Internacional de los Afrodescendientes y el Plan de Acción que se impulsa desde ODECO
Actividades del Mes de la Herencia Africana en Honduras, Decreto Legislativo 330-2002.


Fondo de Población de las Naciones Unidas UNFPA
Seguimiento acciones interinstitucionales entre ODECO- UNFPA
Participación en el espacio de Interlocución que da seguimiento a la Conferencia de Población y Desarrollo del Consenso de Montevideo.
Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenibles e indicadores para población Afrodescendiente e Indígena.
Formación de facilitadores en temas Genero, salud sexual y reproductiva, Liderazgo, trabajo con familia, emprendedurismo
Iniciativa mundial Spotlight y su implementación en el país, orientada a eliminar todas las formas de violencia contra las mujeres.
El apoyo a las  Actividades del Mes de la Herencia Africana en Honduras y la III Copa Internacional de Afro Centroamericana de Futbol, así como también el marco de intervención de esta institución en relación al Decenio Internacional de los Afrodescendientes
  
Organización Panamericana de la Salud y Organización Mundial de la Salud, OPS/OMS
Los temas que se discutió fueron lo relacionado a actividades sobre la Salud de las comunidades y las acciones de seguimiento a las mismas.

Seguimiento a Proyecto sobre de Seguridad del Agua de las comunidades de Sambo Creek y Corozal en el Municipio de La Ceiba.
El Decenio Internacional de los Afrodescendientes
Plan Nacional y Regional de Etnicidad sobre procesos de Investigación de los Determinantes de Salud de Población Afrodescendientes.
Mes de la Herencia Africana en Honduras, Decreto Legislativo 330-2002
Se brindará el apoyo para la realización de la III Copa Internacional de Afrocentroamericana de Futbol. Próximas actividades a realizarse en el marco del Día mundial de la Salud y Semana de Vacunación mes de Abril.
  
CASA PRESIDENCIAL
Seguimiento y Evaluación al Compromiso de Campaña Presidencial con los Pueblos Indígenas y Afro hondureños.
Compromisos del Gobierno de Honduras y recomendaciones ante Comité para la Eliminación de la Discriminación Racial (CERD)
Plan de Acción Nacional para la Implementación del Decenio Internacional de Afrodescendientes en Honduras
Acciones dirigidas a comunidades Afrohondureñas.


La Lucha Continua…

Junta Directiva Central de ODECO

BUSCAMOS VOCES QUE ACALLEN EL SILENCIO...