miércoles, 9 de diciembre de 2015

Se Afianza Colaboración entre ODECO y la Universidad de Tuskegee, Alabama, USA...

Se suscribió un Memorándum de Entendimiento MOU, entre la Universidad de Tuskegee y la Organización de Desarrollo Étnico Comunitario ODECO, en el marco de la celebración de la 73 Conferencia Anual de Trabajadores Profesionales Agrícolas PAWC, evento en el cual se pone de manifiesto la indisoluble relación y perspectivas futuras entre la agricultura y las familias, desde lo local, nacional y global.
El Memorándum de Entendimiento es un hecho relevante que conecta a la academia de los Estados Unidos, especialmente Afrodescendiente, con Honduras y con las comunidades Afrodescendientes de América Latina y el Caribe. Es la confrontación al olvido de manera creativa, la negación a la indiferencia y la estimulación de oportunidades cuando sumamos voluntades, compartimos experiencias, construimos capacidades y ponemos en práctica la solidaridad.
Se cumple el primer aniversario del Decenio Internacional de los Afrodescendientes, proclamado por la Organización de las Naciones Unidas ONU, cuyos objetivos son el Reconocimiento, la Justicia y el Desarrollo.
Con la firma del Memorándum de Entendimiento; la Universidad de Tuskegee hace honor al Dr. George Washington Carver, para impulsar la excelencia, generar desarrollo y la esperanza entre nuestros pueblos.
ODECO, presenta un reconocimiento a las autoridades y a todo el cuerpo de profesionales de la Universidad de Tuskegee, por su visión de futuro y su vocación solidaria; por construir puentes de amistad y colaboración.
La Universidad de Taskegge, abrió sus puertas a la ODECO y a las comunidades Afrodescendientes, mostrándole sus fortalezas académicas, practicas científicas y de investigación que tiene esta casa de estudios fundada en 1881 por Booker T. Washington.
Los puentes de amistad y colaboración se extienden y afianzan para mejoramiento de los derechos reclamados por nuestras comunidades, a partir del MOU suscrito. Se desarrollará una agenda conjunta en los próximos meses, que impactará positivamente en el desarrollo comunitario.
La Lucha continúa…                                                          
Junta Directiva Central ODECO
Secretaria Ejecutiva Plataforma Cumbre Mundial de Afrodescendientes

EN EL AÑO DEL XXIII ANIVERSARIO DE FUNDACIÓN DE ODECO…
2015 – 2024 DECENIO INTERNACIONAL DE LOS AFRODESCENDIENTES…
BUSCAMOS VOCES QUE ACALLEN EL SILENCIO…