miércoles, 17 de abril de 2013

Jornada de Socialización Convenio Escuela Agrícola JFK - ODECO

ORGANIZACIÓN DE DESARROLLO ÉTNICO COMUNITARIO
La Ceiba, Honduras, C. A. 17 de Abril de 2013. 
Socializado Convenio de Cooperación Entre la Escuela Agrícola John F. Kennedy y ODECO
La Escuela Agrícola John F. Kennedy, con sede en la Comunidad de San Francisco, Municipio del mismo nombre, Departamento de Atlántida, fue sede de una jornada cultural que sirvió de marco para socializar el Convenio de Cooperación Interinstitucional, suscrito el pasado 12 de Abril en la Comunidad de Limón, entre la referida institución educativa y la Organización de Desarrollo Étnico Comunitario ODECO. Además del personal docente, administrativo y alumnado de la EDA JFK, en el evento participaron alumnos de la Escuela de Formación de Líderes Afrodescendientes en Derechos Humanos, dirigentes y el Cuadro de Danzas ODECO, el Alcalde Municipal de San Francisco, funcionarios de Recursos Naturales y Ambiente, funcionarios de Educación, medios de comunicación y pobladores.
Este importante Convenio conlleva beneficios para las comunidades Afrohondureñas en el orden de capacitaciones, seguridad alimentaria, transferencia de tecnología, acceso a mercados, intercambios, otros.
COMPROMISOS CONJUNTOS
1.    Cumplir con las estipulaciones contenidas en el presente Convenio; y cualquier otra gestión que fomenten y estrechen las relaciones entre ambas instituciones.
2.    Promover el acceso al mercado de productos agropecuarios que ofrece la EDA-JFK
3.    La producción y publicación de revistas, documentales y manuales sobre actividades agrícolas, pecuarias, ambientales, investigativas y culturales desarrolladas en las comunidades Afrohondureñas y la EDA-JFK
4.    Gestionar con organismos nacionales e internacionales recursos técnicos y financieros para la mejora institucional de la EDA-JFK.
5.    Organizar periódicamente ferias de alimentos producidos en la EDA-JFK y en las comunidades Afrohondureñas en los predios de la sede principal de la organización ODECO y la EDA-JFK.
La Lucha Continúa…
Junta Directiva Central ODECO
EN EL AÑO DEL XXI ANIVERSARIO DE FUNDACIÓN DE LA ODECO…
BUSCAMOS VOCES QUE ACALLEN EL SILENCIO…