sábado, 16 de marzo de 2013

Ministra de Salud Visita Comunidades Garífunas

 La Ceiba, Honduras, C. A. 16 de Marzo de 2013. 
Ministra de Salud Visita Comunidades Garífunas
La Secretaria de Estado en los Despachos de Salud, Doctora Roxana Patricia Araujo, junto a sus más cercanos colaboradores, realizaron una visita de verificación en cuatro comunidades Garífunas: Bajamar y Travesía en el Municipio de Cortes, Departamento de Cortes, Tornabé y Triunfo de la Cruz, en el Departamento de Atlántida.
Durante el recorrido de dos días, se celebraron reuniones en las instalaciones sanitarias de cada una de las comunidades, en las que participaron dirigentes comunitarios y funcionarios, dando a conocer las necesidades en infraestructura, medicamentos, equipo y contratación de personal.
La Señora Ministra de Salud, asumió varios compromisos de realización inmediata y otros de mediano y largo plazo que estarán reflejados en un Decreto Ejecutivo.
El 21 de marzo se realizará una visita a la Comunidad de Limón, Departamento de Colón, con el propósito de definir una agenda local y municipal para el mejoramiento de la Salud, en el marco del Mes de la Herencia Africana en Honduras y el Bicentenario +16 de presencia Garífuna en Honduras y Centroamérica.
Es de recordar el Compromiso de Campaña Presidencial del 19 de marzo de 2009, en el marco de la II Conferencia Nacional de Solidaridad, así como el Convenio y el Acta de Seguimiento suscritos entre la Secretaría de Salud y la Organización de Desarrollo Étnico Comunitario ODECO, el pasado mes de febrero, compromiso que está dando resultados Concretos.

La Lucha Continúa…

Junta Directiva Central ODECO
EN EL AÑO DEL XXI ANIVERSARIO DE FUNDACIÓN DE LA ODECO…
BUSCAMOS VOCES QUE ACALLEN EL SILENCIO…