martes, 26 de marzo de 2013

Directora de Escuela Judicial Visita ODECO. Otras Noticias Importantes...

 La Ceiba, Honduras, C. A. 26 de Marzo de 2013. 
Directora de la Escuela Judicial Visita ODECO
La Directora de la Escuela Judicial de la Corte Suprema de Justicia Abogada Magistrada Edith Urtecho, visitó la Organización de Desarrollo Étnico Comunitario ODECO, en el marco del II modulo del XIII diplomado de la Escuela de Formación de Líderes Afrodescendientes en Derechos Humanos. Tuvo a su cargo la disertación sobre la Constitución de la República y las leyes internas que protegen los Derechos Humanos, en el II modulo de la EFLAH que se desarrolló del 18 al 22 de marzo de 2013, trató sobre:
Leyes Nacionales e Internacional de Protección de los Derechos Humanos
    1. Principio y marco filosófico de los Derechos Humanos
    2. Convenios, pactos, tratados y leyes que protegen los Derechos Humanos
    3. Constitución de Honduras y las leyes internas que protegen los Derechos Humanos
    4. Construcción de Alianzas para el mejor abordaje de la situación de violación de los Derechos Humanos de las Comunidades Afrohondureñas.
Otras Noticias Importantes
·   ODECO participó en el conversatorio convocado por la Presidencia de la República, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y CONATELH que concluyó con la elaboración del Ante Proyecto de Reforma a la Ley Marco del Sector de Telecomunicaciones. También participó en el proceso que hizo posible que el Congreso Nacional reformara la Ley Orgánica de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras UNAH.
·      Se inició el dialogo hacia la firma de un Convenio de Cooperación Interinstitucional entre la Escuela Agrícola John F. Kennedy y la Organización de Desarrollo Étnico
      Comunitario ODECO.
·  Se celebró la segunda jornada de socialización y de construcción colectiva de la Universidad Afrodescendientes de las Américas.
·     Se realizó reunión entre miembros de la Junta Directiva Central de ODECO y el Señor Alcalde de La Ceiba, Licenciado Carlos Aguilar, quién confirmó apoyo para la celebración del Mes de la Herencia Africana en Honduras y el Bicentenario Garífuna +16. 
Senador de Colombia y Asambleísta de Estados Unidos
Confirmada la presencia del Senador de la República de Colombia Carlos Alberto Baena López y el Asambleísta Norteamericano del Distrito 79 del Bronx, Señor Eric Stevenson, en las actividades del Mes de la Herencia Africana y Bicentenario Garífuna +16. Ambos personales participarán en una conferencia sobre políticas públicas y acciones afirmativas, en el Centro Cultural Satuye, ciudad de La Ceiba, el 10 de abril; los días 11 y 12 de abril estarán participando en los eventos programados en la Comunidad Garífuna de Limón, departamento de Colon.
Programa Avances y Desafíos de las Comunidades Afrohondureñas
en la Televisión Nacional
Todos los viernes a partir del próximo viernes 5 de abril de 2013, se inaugura el Programa Avances y Desafíos de las Comunidades Afrohondureñas, con duración de una hora, de 1:00 p.m. a 2:00 p.m. en TNH Canal 8. Este espacio ha sido cedido gratuitamente a la Organización de Desarrollo Étnico Comunitario ODECO, en el marco de un Convenio de Cooperación con la Secretaría de Estado en el Despacho de Comunicaciones y Estrategias, como Invitado Especial estará el Presidente de la República Licenciado Porfirio Lobo Sosa, también participarán la Señora Ministra de Salud, Dra. Roxana Araujo y el Ministro de la SEDINAFROH Licenciado Luís Francisco Green.

Recuerden que del 1 de Abril al 30 Abril es el Mes de la Herencia Africana en Honduras, según el Decreto Legislativo 330 – 2002.

La Lucha Continua…

Junta Directiva Central ODECO

EN EL AÑO DEL XXI ANIVERSARIO DE FUNDACIÓN DE LA ODECO…
BUSCAMOS VOCES QUE ACALLEN EL SILENCIO…