jueves, 2 de septiembre de 2010

Noticias de la Semana...

ORGANIZACIÓN DE DESARROLLO ETNICO COMUNITARIO
Barrio La Isla, Edificio Centro Cultural Satuye
Apartado Postal # 538 La Ceiba, Honduras, C. A.
TEL 443-36-51 /FAX 443-4642
Sitio Web: www.odeco.org , www.odecohn.blogspot.com
E-Mail: odeco@caribe.hn/ calvarez@caribe.hn

NOTICIAS IMPORTANTES DE LA SEMANA


Del 23 al 27 de Agosto se realizó el II Módulo de la Escuela de Formación de Lideres Afrodescendientes en Derechos Humanos, que lleva por nombre “Concepción Filosófica de los Derechos Humanos”. Se contó con la participación del Dr. Marco Antonio Sagastume, Catedrático principal del Módulo y también del abogado Juan José Arita, Representante Regional del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos, se abordaron los temas: Principios y Marco Filosófico de los Derechos Humanos, Convenios Pactos, Tratados y Leyes que protegen los Derechos humanos, Constitución de la Republica, entre otros, se discutieron los temas mencionados con el entusiasmo e interés de los y las participantes reafirmando su compromiso con este proceso en beneficio de los derechos reclamados por sus comunidades.

De igual manera ODECO, en Coordinación con el Instituto Hondureño de Turismo y el Instituto de Formación Profesional INFOP realizaron diversas capacitaciones sobre como desarrollar las capacidades de las personas que trabajan en el área de Turismo. Estos cursos fueron brindados en la ciudad de La Ceiba, ciudad de Trujillo y Comunidad de Santa Fe.

También el día sábado 28 de agosto se desarrollaron en Coordinación con el Ministerio de Salud Publica dos Brigadas Médicas, una en la Comunidad de Rio Esteban, Municipio de Balfate, se atendieron más de 700 personas y la otra en la Comunidad de Nueva Armenia, Municipio de Jutiapa, más de 500 personas. La atención brindada fue en Medicina General y Odontológica, también se dieron medicamentos de forma gratuita.
Junta Directiva Central ODECO

“BUSCAMOS VOCES QUE ACALLEN EL SILENCIO...”