sábado, 10 de octubre de 2009

Exitosa Gira a Belice

La Ceiba, Honduras, C. A. 07 de octubre de 2009.



El Presidente de la Organización Negra Centroamericana ONECA, Sr. Sidney Francis Martin, realizó una intensa gira de trabajo a la República de Belice, con el propósito de sostener reuniones con la dirigencia de las organizaciones miembros de la ONECA en ese país (National Garifuna Council, National Criol Council y UBAD), También celebró reuniones con funcionarios del Gobierno de Belice, tanto en Belmopan (Capital), como en la ciudad de Belice.

El diá viérnes 2 de octubre, se realizó la reunión de información y coordinación en la ciudad de Belice, con miembros del National Criol Council y UBAD. Se hizo enfasis en la comunidad de Punta Gorda, Toledo como Sede de la XV Asamblea. Participaron en esta reunión: Emerson Guild, Kashmir B. Clarke, Audley Mulati, Sharon Marin, Abigail Mckay, Yaya Marin Coleman, Adele Ramos, Virginia Echols, Celeo Alvarez Casildo y Sidney Francis Martin.

El día sábado 3 de octubre, en horas de la mañana se celebró reunión con miembros de la Junta Directiva del National Garifuna Council. Con vehemencia plantearon su disposición de que la XV Asamblea General se celebre en Dangriga, señalaron las ventajas organizativas e institucionales para que este magno evento se lleve a cabo en esta comunidad. Participaron en la reunión: Roy Cayetano, Harold Arzu, Augustine Flores, Ernest Castro, Philip Zuniga, Peter Ciego, Phyllis Cayetano, Celeo Alvarez Casildo y Sideney Francis Martin.

En horas de la tarde se realizó una reunión conjunta entre la Presidencia de la ONECA, representantes del National Criol Council y del National Garifuna Council, quedó sentado que la única propuesta de sede es Dangriga, dado que el NGC, decidió que esta comunidad ofrece las condiciones materiales, institucionales, sociales, organizativas y políticas para el exito de esta magna actividad. El Presidente de la ONECA, Sr. Francis Martin, manifestó que la desición de la sede será comunicada en la semana del 5 al 10 de octubre después de realizar las consultas con la Junta Directiva de esta organización regional Afrocentroamericana. Participaron en la reunión: Roy Cayetano, Harold Arzu, Augustine Flores, Ernest Castro, Lourdes Nelson, Philip Zuniga, Peter Ciego, Phyllis Cayetano, Grace Simpson, Abigail MckayCeleo Alvarez Casildo y Sideney Francis Martin.

El día lunes 5 de octubre, muy temprano hubo comparencia en vivo en un canal de televisión nacional, luego nos trasladamos a la Capital Belmopan, donde se celebraron intensas, pero muy positivas reuniones:
Reunión con el Sr. Alexarder G. Yánez Deleuze, funcionario de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela.
Reunión con el Honorable Wilfred Erlington, Fiscal General, Canciller y Ministro de Comercio de la República de Belice.
Reunión con el Honorable Peter Eden Martinez, Ministro de Desarrollo Humano y transformación Social de la República de Belice.
El día martes 6 de octubre, se sostuvieron las siguientes reuniones:
Con la Sra. Myrna Manzanares, Presidenta del National Criol Council.
Con la Sra. Kim Osborne, Representante de la Organización de Estados Américanos OEA, en la República de Belice
Con el Sr. Michael Singh, Vice Ministro de Turismo y Aviación Civil
Se encontró un ambiente positivo, favorable y solidario para apoyar la celebración de la XV Asamblea General de la Organización Negra Centroamericana ONECA, en la República de Belice, cuya inauguración será el 2 de diciembre y su clausura el sábado 5 de diciembre de 2009, en horas de la noche.

Queremos presentar especial reconocimiento al apoyo brindado por la familia que conforman el Sr. Vincent y Sra. Loretta Palacio, así como a Don Augustine Flores, a la familia que integran los señores Roy y Philip Cayetano, al Sr. Emerson Guild y la Sra. Abigail Mckay, como también al Sr. Leo Sanchez.

Fraternalmente,

Celeo Alvarez Casildo
Presidente ODECO
Director Ejecutivo ONECA

UNIDOS PARA EL PROGRESO...
UNITED FOR PROGRESS...
UWARA LUN AWANSERUNI...