jueves, 11 de abril de 2013

Senador Baena López, Políticas Públicas y Acciones Afirmativas


La Ceiba, Honduras, C. A. 11 de Abril de 2013. 

Mes de la Herencia Africana en Honduras, Senador Baena López,
Políticas y Acciones Afirmativas

Ayer arribó a la ciudad de La Ceiba, Honduras, el Senador Nacional de la República de Colombia, Carlos Alberto Baena López, acompañado de su Asistente Luís Ernesto Olave. El distinguido visitante fue recibido en el aeropuerto por el Ministro de los Pueblos Indígenas y Afrohondureños Luís Francisco Green Morales y funcionarios de la ODECO, inmediatamente después ofreció una conferencia de prensa a los medios de comunicación que le esperaban a su llegada. A las 7:00 de la noche ofreció una Conferencia Magistral sobre:Políticas Públicas y Acciones Afirmativas para Afrodescendientes, ante una nutrida concurrencia integrada por estudiantes, académicos, funcionarios públicos y dirigentes sociales.
El Senador Baena López, viaja este día hacia la Comunidad de Limón, Departamento de Colon, como invitado especial en los actos Conmemorativos del Bicentenario Garífuna +16, así como en el Consejo de Ministros presidido por el Ciudadano Presidente de la República Porfirio Lobo Sosa, que por tal motivo se estará celebrando el día de mañana 12 de Abril.
La audiencia gozó de una extraordinaria presentación del Ballet Nacional Garifuna de Honduras, bajo la dirección del Profesor Armando Crisanto Melendez, acompañado del Cuadro de Danzas ODECO.
Abril es el Mes de la Herencia Africana en Honduras de conformidad al Decreto Legislativo 330 – 2002, publicado en el Diario Oficial La Gaceta, el 24 de diciembre de 2002.

Junta Directiva Central ODECO
Secretaría Ejecutiva Plataforma Cumbre Mundial de Afrodescendientes

EN EL AÑO DEL XXI ANIVERSARIO DE FUNDACIÓN DE LA ODECO...
BUSCAMOS VOCES QUE ACALLEN EL SILENCIO...