martes, 9 de abril de 2013

Mañana llega a La Ceiba el Senador Colombiano Carlos Alberto Baena López. Mes de la Herencia Africana


Senador de la República de Colombia. Presidente del Movimiento Político MIRA.
Formación académica para el servicio de la ciudadanía: Abogado de la Universidad Externado de Colombia, Especialista en Gerencia de Impuestos de la Universidad Externado de Colombia, MBA en gestión pública de la Universidad de Los Andes, Candidato a Magister en Gestión Urbana de la Universidad Piloto, Altos Estudios en Negociación de la Universidad de Los Andes, Estudios en Alto Gobierno de la Universidad de Los Andes.
Carlos Baena es casado y padre de cuatro hijas, con quienes comparte el gusto por el servicio social. Una década de trabajo Político con el Movimiento MIRA lo ha hecho Gestor y líder social desde su adolescencia.
Cofundador del Movimiento Político MIRA (Julio de 2000). Presidente del Movimiento Político MIRA (2000 – 2003 y desde enero de 2008 - Actual). Concejal de Bogotá (2001 – 2009). 
Calificado en cinco ocasiones como el “Mejor Concejal de Bogotá”, en la evaluación realizada por el programa Concejo Como Vamos, de la cual hacen parte la Casa Editorial El Tiempo, La Cámara de Comercio de Bogotá y la Fundación Corona. Junto con el concejal Humberto Quijano, del Movimiento Político MIRA, fueron calificados como la Mejor Bancada del Concejo de Bogotá.  Su trabajo político se ha orientado hacia la gestión pública y social con un modelo de oportunidades para todos, modernización con inclusión social, transparencia administrativa, y respeto hacia el medio ambiente y el ciudadano.
Desde el Senado de la República se ha comprometido en trabajar temas que propendan por la mejora del individuo y alcanzar una sociedad armónica. Es así como presentara iniciativas legislativas en materia ambiental, de renovación urbana, de movilidad y defensa de los derechos de las comunidades afrocolombianas, las mujeres y los jóvenes. Propondrá una reforma al Código Electoral y al Estatuto de Contratación, entre otras iniciativas de políticas públicas para el País.
Su trabajo político se ha orientado hacia la gestión pública y social con un modelo de oportunidades para todos, modernización con inclusión social, transparencia administrativa, y respeto hacia el medio ambiente y el ciudadano.
Participó en la Consulta para la Alcaldía de Bogotá el pasado 8 de julio, donde obtuvo la segunda votación más alta, superando a candidatas como María Emma Mejía y Leonor Serrano de Camargo.
Es autor de varias publicaciones, entre las cuales se destacan “El Balanced Score Card como herramienta de planeación estratégica” y “Toxicología Ambiental: Efectos de los contaminantes ambientales en la salud humana”, también es autor de “Defensor del Usuario” en todas las instituciones del Distrito, creada en la  Reforma Administrativa.
El Senador Baena López, Llegará a La Ceiba, este miércoles 10 de abril a las 10:50 de la mañana, ofrecerá una conferencia de prensa en el aeropuerto, a las 3:00 de la tarde se reunirá con el Alcalde Municipal, Licenciado Carlos Aguilar y a las 7:00 de la noche dictará una Conferencia Magistral: Políticas Públicas y Acciones Afirmativas para Afrodescendientes. Los días 11 y 12 de abril estará en Limón en las actividades conmemorativas del Bicentenario Garífuna +16.
Bienvenido a La Ceiba, Senador Nacional de la República de Colombia Señor Carlos Alberto Baena López.

Junta Directiva Central ODECO
Secretaría Ejecutiva Plataforma Cumbre Mundial de Afrodescendientes
www.odecohn.blogspot.com
www.plataformacumbremundialafro.blogspot.com

EN EL AÑO DEL XXI ANIVERSARIO DE FUNDACIÓN DE LA ODECO...
BUSCAMOS VOCES QUE ACALLEN EL SILENCIO...