lunes, 6 de septiembre de 2010

Seminario - Taller: Sobre Organización Comunitaria y Tenencia de la Tierra. Brigada Médica se desarrolló en el Cayo Eastend, los días 04 y 05 de Septiembre de 2010

Organización de Desarrollo Étnico Comunitario, a través de Miembros Directivos y Funcionarios, durante los días 4 y 5 de septiembre desarrollaron una importante jornada de trabajo en la Comunidad Garífuna Insular de Cayo Eastend, en los Cayos Cochinos donde se impartió un seminario taller sobre Organización Comunitaria  y Tenencia de la Tierra, dentro de los temas abordados estaba el comportamiento organizacional, conceptos sobre organización comunitaria, estructura, características, tipos de Organizaciones Afrohondureñas.
Hubo un espacio para discutir el tema relacionado a la  Tenencia de la Tierra Comunitaria y los conflictos ambientales principalmente de las Comunidades Afrohondureñas. La jornada permitió a los asistentes de las Comunidades de Cayo Eastend y Rio Esteban expresar sus preocupaciones, opiniones, así como plantear sus dudas y consultas.
El número de participantes superó a cuarenta personas entre miembros de Patronatos, asociación de pescadores, madres y padres de familia, también participó el Profesor de la Escuela Primaria que funciona en la Comunidad.
De esta jornada se lograron importantes acuerdos en beneficio de los derechos e intereses reclados por las Comunidades Afrohondureñas, especialmente por la Comunidad Garifuna de Cayo Eastend.
El día domingo 5 de septiembre, muy temprano el Personal Medico instaló en la Escuela Dr. Alfonso Lacayo la brigada de atención en medicina general y odontológica brindando atención a niños, adultos y personas de la Tercera edad de los Cayos Easten y Chachahuate, se les entregaron los medicamentos necesarios de forma gratuita a todas las personas atendidas.
ODECO continuará ofreciendo apoyo técnico y solidario a estas importantes Comunidades Garífunas del Departamento de Islas de la Bahia.
La Ceiba, Atlántida 6 de Agosto de 2010.

Junta Directiva Central ODECO

 “BUSCAMOS VOCES QUE ACALLEN EL SILENCIO…”