viernes, 23 de noviembre de 2018

La Lucha Contra todas las Formas de Discriminación Racial en Túnez.


Como parte del Programa de la ACNUDH 2018 para personas de Ascendencia Africana, tuvimos  la oportunidad de participar en este evento sobre la eliminación de todas las formas de discriminación racial en Túnez.  Realizado en el Palacio de las Naciones, Ginebra. En marco al  Foro de Naciones Unidas sobre Derechos Humanos, Democracia y Estado de Derecho. Para  reafirmar la  colaboración entre los Parlamentos y el compromiso con la sociedad civil para abordar el desafío mundial de los derechos humanos.

El evento tuvo una metodología de mesa redonda con un enfoque en la adopción por el Parlamento tunecino el 9 de octubre de 2018 de una ley que penaliza el discurso racista, la incitación al odio y la discriminación, en una votación calificada como hecho  histórico en este país.
Se contó con la intervención de expertos  que compartirían con los representantes de los Estados miembros y otras partes interesadas sus opiniones y la experiencia de Túnez con respecto a la lucha contra el racismo y la discriminación racial. Identificando  avances y desafíos así como   medios que contribuyen a la evaluación de la implementación de esta ley.

Para avanzar, y para garantizar la aplicación de esta ley y la sostenibilidad de su impacto, es esencial que el Gobierno de Túnez  emprenda una campaña de difusión y sensibilización enfocada en la población. 

Felicitamos a Túnez por hacer historia y esperamos que el resto de países del mundo sigan este gran ejemplo en la lucha en contra de La lucha contra todas las formas de discriminación.

Nos complace  informarles  que se estará haciendo la revisión de  Honduras en la sesión 97 del CERD - Convención Internacional sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación Racial (26 de noviembre de 2018 - 14 de diciembre de 2018). Los mantendremos informados por este medio sobre este importante evento. 



La Lucha Continua

BUSCAMOS VOCES QUE ACALLEN EL SILENCIO…