miércoles, 7 de marzo de 2018

Convenio de Cooperación mutuo entre la ODECO y el Poder Judicial


Se suscribió un importante Convenio de Cooperación mutuo entre la ODECO y el Poder Judicial, el Honorable Presidente Abogado Rolando Argueta Pérez, estableció el compromiso de hacer cumplir con los objetivos del convenio fundamentalmente en:
ü  Capacitación metodológica apropiada y compatible con el grupo receptor, para la obtención de un alto grado de conocimientos y habilidades y destrezas sobre diversas materias como ser derecho constitucional, derechos humanos, penal, civil, laboral, familia, niñez, violencia domestica entre otros, 100 Reglas de Brasilia sobre Acceso a la Justicia de las Personas en Condición de Vulnerabilidad.
ü  Priorizar que miembros de la ODECO que sean estudiantes de carrera de derecho puedan realizar funciones ad-honoren y práctica profesional supervisada en el Poder Judicial, así como los graduados de abogacía realicen funciones auxiliares ad-honoren con el fin de aprendizaje y educativos de acuerdo a disponibilidad de plazas, espacios, equipo técnico.
ü  Capacitaciones que se impartirán estarán dirigidas a los Alumnos de la Escuela de Formación de Lideres Afrodescendientes en Derechos Humanos (EFLADH) capacitaciones que serán impartidas en la Escuela Judicial “Salomón Jiménez Castro”.
ü  Colaborar en la Inscripción de hombres y mujeres Afrohondureñas en el Registro de Peritos, Interpretes y Traductores del Poder Judicial.
Este convenio permitirá fortalecer ambas instituciones y contribuir al respeto de los Derechos Humanos y acceso a la Justicia de las comunidades Afrohondureñas.




La Lucha Continua…

Junta Directiva Central de ODECO

BUSCAMOS  VOCES  QUE  ACALLEN  EL  SILENCIO...