sábado, 24 de septiembre de 2016

Concluyó con éxito la primera Asamblea para Socialización del Proyecto PASCA y Constitución del Consejo Nacional de Sociedad Civil en Honduras


Santa Rosa de Copan, Honduras, C.A. 24 de septiembre de 2016.

Los días 23 y 24 del mes en curso, representantes de la Sociedad Civil, se dieron cita en la ciudad de Santa Rosa de Copan, para la realización de la primera Asamblea para la socialización del proyecto PASCA. El cual consiste en la participación de la Sociedad Civil en la Cumbre de las América y está siendo implementado por Red Latinoamericana y del Caribe para la Democracia (REDLAD) con un consorcio implementador formado por cinco organizaciones y una red de organizaciones asociadas al proyecto.



A través de este proyecto se pretende:
  1. Gestionar recursos para hacer realidad el Foro Permanente Interamericano de la Sociedad Civil  y establecer el proceso continuo de consultas, recomendaciones y propuestas; así como el seguimiento al cumplimiento de los acuerdos.
  2. Dar seguimiento independiente a nuestros gobiernos en el cumplimiento de los mandatos que firman en nombre de nuestras sociedades en estos foros internacionales.
  3. Posicionar temas o sugerir mandatos que los gobiernos no destacan por diversas razones y finalmente dar seguimiento y  hacer contraloría social por país para garantizar el avance en el cumplimiento de los compromisos asumidos.
  4. Incidir en otros espacios internacionales como por ejemplo, la OEA y la Comisión de Derechos Humanos (CIDH), UE, etc. a partir de la legitimidad de la participación de la diversidad de las OSC de América en este Foro o Consejo.
  5. Formalizar la participación de las OSC en espacios de participación relevantes como el caso de las Cumbres y ser reconocidos como “actores” con pleno derecho.

Finalmente, la Organización de Desarrollo Étnico Comunitario (ODECO)  y Asociación de Organismos No Gubernamentales de Honduras (ASONOG), junto con otras organizaciones de sociedad civil conforman parte del Consejo Nacional en Honduras. Invitamos a otras organizaciones para que participen en esta iniciativa.


La Lucha continúa…