viernes, 9 de enero de 2015

UNICEF y la Radio Comunitaria ODECO 97.1 F.M.

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones CONATEL, con fecha 28 de noviembre de 2013, otorgó a la Organización de Desarrollo Étnico Comunitario ODECO, Certificación del Punto Séptimo del Acta No. 846 de la Sesión Ordinaria que contiene la Resolución AS442/13, mediante la cual se Resuelve otorgar a favor de ODECO, Permiso y Licencia por un periodo de quince (15) años para que instale, opere y preste el Servicio de Radiodifusión Sonora con fines Comunitarios, en la Frecuencia 97.1 MHZ en frecuencia modulada.
El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia UNICEF, por medio de su Representante en Honduras, la Dra. Cristian Munduate, y el Coordinador de Comunicaciones Licenciado Héctor Espinal, facilitaron el apoyo económico para la compra del equipo necesario para hacer realidad el funcionamiento de la RADIO COMUNITARIA ODECO 97.1 F.M., el funcionamiento de esta radioemisora permitirá el Fortalecimiento de los conocimientos y motivación de los niños, adolescentes y jóvenes en el uso de la Radio y Televisión, así como el mejoramiento de las capacidades técnicas de los jóvenes, adolescentes y niños de diferentes Comunidades Afrohondureñas, también el fortalecimiento de la Red de Comunicadores Infantiles y Juveniles como corresponsales de la Radio y Televisión de ODECO en las comunidades Garífunas, Creoles y Afrodescendientes en general. 
La Asociación de Medios Comunitarios de Honduras AMCH, estará realizando un seminario taller, dirigido a niños, adolescentes y jóvenes, principalmente, los días 15 y 16 de enero de 2015, para el diseño del perfil y aspectos técnicos de la radio. 
Con relación a la sostenibilidad financiera de la Radio Comunitaria y la Televisión Comunitaria de la ODECO, aceptamos donaciones, para lo cual hemos abierto una Cuenta de Banco en Moneda Nacional y una Cuenta de Banco en Dólares Americanos, cuya información es la siguiente:
CUENTA EN MONEDA EXTRANJERA
Nombre de Cuenta: ODECO/ RADIO Y TELEVISIÓN. Moneda: Dólares Americanos
Cuenta de Ahorro: No.30120059818. Código Swift: ATTDHNTE
Banco Atlántida, S.A., Dirección: Oficina Principal La Ceiba, Honduras
Apdo. Postal 3164. PBX (504) 280-0000
CUENTA EN MONEDA NACIONAL
Nombre de Cuenta: ODECO/ RADIO Y TELEVISIÓN
Cuenta de Ahorro: No.30120059800
Banco Atlántida, S.A. 
Este próximo 25 de enero de 2015, llevaremos a cabo la histórica inauguración de la Radio Comunitaria ODECO 97.1 F.M., en el marco de la Celebración del veintitrés aniversario de fundación de la Organización de Desarrollo Étnico Comunitaria ODECO.

Hacemos un llamamiento para que nos hagan sus donativos para que así como la RADIO COMUNITARIA ODECO 97.1 F.M., hagamos realidad la TELEVISIÓN COMUNITARIA ODECO 46 T.V.

Junta Directiva Central ODECO

EN EL AÑO DEL XXIII ANIVERSARIO DE FUNDACION ODECO…
2015 – 2024 DECENIO INTERNACIONAL DE LOS AFRODESCENDIENTES…
BUSCAMOS VOCES QUE ACALLEN EL SILENCIO…