miércoles, 23 de julio de 2014

Plaplaya, Moskitia Hondureña






Amigos y amigas:
La Comunidad Garifuna de Plaplaya, se encuentra ubicada en el Municipio de Juan Francisco Bulnes, Departamento de Gracias a Dios; reconocida como última Comunidad Garifuna al Este de Honduras, bañada por el Mar Caribe y el Río Tinto o Negro, poseedora de una belleza natural envidiable, viven de la agricultura y la pesca, principalmente.
Durante los días 18 y 19 del mes y año en vigencia, la Organización de Desarrollo Étnico Comunitario ODECO, facilitó un seminario taller sobre Organización y los Desafíos Ambientales, con participacion activa de dirigentes y miembros de la Comunidad, se hizo una actualización de los principales problemas políticos, económicos, sociales, territoriales y ambientales que enfrenta la Comunidad. Se identificaron las necesidades de fortalecimiento organizacional y se estableció una agenda de trabajo.
El evento se desarrollo en el Centro de Capacitación Barauda, que funciona en la Comunidad desde el año 1999, el mismo fue construido con apoyo de Irish Aid, la Comunidad y ODECO, desde entonces se han desarrollado múltiples jornadas, cursos y semanarios talleres en beneficio de las Comunidades de la Moskitia.

La Lucha Continua...

Fraternalmente,

Junta Directiva Central ODECO

EN EL AÑO DEL XXII ANIVERSARIO DE FUNDACIÓN DE ODECO...

BUSCAMOS VOCES QUE ACALLEN EL SILENCIO...