sábado, 14 de septiembre de 2013

3er. Congreso Internacional África Occidente Camina Hacia Oaxaca – México…

La Coordinación de Asuntos Internacional del gobierno del Estado de Oaxaca, organizó una agenda de trabajo para que miembros del Comité Internacional de la Plataforma Cumbre Mundial de Afrodescendientes, sostuvieran reuniones informativas y de motivación con funcionarios del gobierno estatal, académicos, estudiantes, artistas, empresarios, cuerpo diplomático y organizaciones de la sociedad civil; respecto a la celebración del Tercer Congreso Internacional África – Occidente en la capital del Estado de Oaxaca, República Federal de México.
Como era de esperarse, la propuesta recibió unánime aprobación de todos los sectores abordados, manifestando completa disposición de amplio apoyo para que el Tercer Congreso Internacional África – Occidente, se celebre exitosamente en la ciudad de Oaxaca, durante el primer semestre del año 2014.
La Plataforma Cumbre Mundial de Afrodescendientes PCMA, ha recibido reiteradamente comunicación formal del Gobierno del Estado de Oaxaca, sobre su interés de acoger eventos de visibilización  de las comunidades y pueblos Afrodescendientes, situación reflejada en las declaraciones de la Precumbre de Panamá (octubre de 2012) y Segundo Aniversario de la Primera Cumbre Mundial de Afrodescendientes (La Ceiba, Honduras, agosto de 2013).
La Fundación de Europea de Cooperación Norte – Sur FECONS, es la impulsora del Congreso Internacional África – Occidente, habiendo celebrado este importante evento en la ciudad de Huelva, España, durante los años 2007 y 2010.
Se aprobó una agenda mínima de trabajo que será ejecutada en los próximos 45 días. Un hecho relevante fue la suscripción de una Declaración Conjunta de Apoyo Interinstitucional entre la Organización de Desarrollo Étnico Comunitario Afrodescendiente – México ODECA, y la Fundación Europea para la Cooperación Norte – Sur FECONS, que acoge y garantiza el éxito del Tercer Congreso Internacional África – Occidente. La referida Declaración Conjunta fue avalada por la Secretaria Ejecutiva de la Plataforma Cumbre Mundial de Afrodescendientes.
Patentizamos nuestro agradecimiento al Gobierno del Estado de Oaxaca, que preside el Gobernador Señor Gabino Cué, por reconocer “el valor del intercambio de oportunidades y conocimientos a nivel internacional, ampliando las relaciones de Oaxaca con otros países, agencias de cooperación y organismos internacionales, permitiendo que la riqueza multicultural rebase fronteras que genere oportunidades en beneficio de todos”.
La Lucha Continúa…
Junta Directiva Central ODECO
Secretaria Ejecutiva Plataforma Cumbre Mundial de Afrodescendientes

EN EL AÑO DEL XXI ANIVERSARIO DE FUNDACIÓN DE LA ODECO…
BUSCAMOS VOCES QUE ACALLEN EL SILENCIO…